Cargas policiales en la manifestación en apoyo al sector del metal

El Ministerio del Interior ha defendido que los mandos de la Policía recurran por "criterios operativos" en las protestas en Cádiz del sector del metal a la 'tanqueta'

Disturbios 23/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211123_131454

Últimas noticias sobre las manifestaciones convocadas en Cádiz en apoyo al sector del metal. La manifestación convocada por los estudiantes en apoyo al sector del metal, que ha seguido hasta un punto la convocada por los sindicatos, termina en disturbios con la Policía en el final de la Avenida de entrada a Cádiz, donde se le ha impedido continuar con su intención de llegar hasta el puente Carranza para cortar la carretera.

El Ministerio del Interior ha defendido que los mandos de la Policía recurran por "criterios operativos" en las protestas en Cádiz del sector del metal a la 'tanqueta', el vehículo BMR (Blindado de Medios sobre Ruedas) usado para despejar la vía ante la colocación de barricadas y también para cerrar el paso a la circulación, según han señalado a Impacto España fuentes de este departamento ministerial.

La última hora sobre las protestas.

El PSOE responde a Podemos que Interior respeta los protocolos en las protestas del metal en Cádiz
El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha respondido este martes a Unidas Podemos que el Ministerio del Interior está actuando "conforme a los protocolos" en las protestas de los trabajadores del sector del metal en la provincia de Cádiz, después de que su socio de Gobierno haya solicitado explicaciones por el uso de una tanqueta de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

La Plataforma Vecinal Río San Pedro critica el paso de una tanqueta por sus calles durante la huelga del metal de Cádiz
La Plataforma Vecinal Río San Pedro ha condenado "las actuaciones de la Policía Nacional y antidisturbios por las calles" de la barriada "con la excusa de evitar, por parte de los manifestantes del Metal, el corte de la carretera que une los dos puentes de la Bahía".

El Gobierno dice que la 'tanqueta' empleada en la huelga del metal de Cádiz no lleva elemento de ataque a manifestantes
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado que la 'tanqueta' de la Policía es un vehículo blindado que no lleva ningún elemento de ataque a los manifestantes y que solo se usa para retirar elementos que puedan generar peligro como las barricadas.

Unidas Podemos critica el "silencio atronador" de Moreno ante la huelga del metal y le pide que "baje a Cádiz"
Unidas Podemos por Andalucía (UPporA) ha criticado este martes el "silencio atronador" del presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), tras "ocho días" de huelga de trabajadores del sector del metal, y le ha pedido que "baje a Cádiz" y "contribuya a encontrar una solución negociada que dé salida al conflicto de los trabajadores" de la provincia.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN