Casado recrimina a Sánchez que "prefiera pactar" los PGE con ERC y Bildu y no haga caso a los acuerdos que ofrece el PP

El PP difunde un vídeo en redes sociales recordando la promesa que hizo Sánchez de no pactar con Bildu, tras el pacto en Presupuestos

Politica 23/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211123_174851

El líder del PP, Pablo Casado, ha recriminado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que "prefiera pactar" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con ERC y con Bildu y ha criticado que no haga caso a la oferta de acuerdos que ha lanzado su partido, como pactar reformas estructurales o aprobar una agencia independiente que gestione los fondos europeos.

Casado se ha pronunciado así después de que ERC haya confirmado su apoyo al proyecto de PGE de 2022 asegurando al Gobierno una mayoría para sacar adelante en el Congreso las nuevas cuentas públicas. Este lunes, ya fue Bildu el partido que anunció ese respaldo también a las cuentas públicas.

"Le ofrecí hace un año acordar las reformas estructurales y gestionar los fondos con una agencia independiente, pero prefiere pactar los PGE con ERC y Bildu", ha afirmado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Impacto España.

LOS FONDOS DE COHESIÓN Y LOS FONDOS DE RECUPERACIÓN
En el mismo mensaje, Casado se hace eco de una comparecencia el pasado 15 de noviembre del director general de la Comisión Europea, Marc Lemaître, hablando de la ejecución de los fondos de cohesión previstos para el periodo 2021-2027.

Lemaître pidió entonces no "minimizar" el impacto del RRF (fondo de recuperación) y dijo que ha "monopolizado" la atención y capacidad administrativa en la mayoría de los estados miembros, como España. Según añadió, España es con Italia el mayor beneficiario del RRF y se beneficiará con el RRF de una ayuda que es casi el doble de la que recibirá en el marco de la política de cohesión.

"España ha demostrado, al menos, que no puede hacer dos cosas al mismo tiempo y la prioridad absoluta es para el fondo de recuperación", afirmó Lemaître, unas palabras en las que ha hecho hincapié Casado, quién considera que Bruselas ha avisado de que Sánchez "arriesga 37.000 millones".

EL PP DIFUNDE UN VÍDEO EN REDES SOCIALES
Este martes, un día después de que el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, anunciase el apoyo de su partido a los Presupuestos, el PP ha difundido un vídeo en redes sociales en el que recuerda la promesa de Pedro Sánchez en campaña electoral asegurando que no pactaría con Bildu.

El partido de Casado recopila en ese vídeo las veces en las que Sánchez garantizó públicamente que no pactaría con la coalición abertzale, empezando por abril de 2015 y siguiendo por las declaraciones que hizo en 2016 o 2019. "Con Bildu no se acuerda nada", afirmó entonces.

"El PSOE calla y aplaude mientras su líder pacta, las veces que haga falta, los Presupuestos con Bildu, humilla a las víctimas y blanquea a los herederos de Batasuna y de ETA para seguir en el poder", añade el PP en el mensaje que acompaña la cinta, donde recalca que "la gobernabilidad de España "no puede depender de los herederos políticos de ETA".

Diferentes cargos del PP se han hecho de ese vídeo en redes. Así, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha afirmado que los españoles "nunca" perdonarán a Sánchez "tanta humillación"." "Has elegido dirigir nuestro país con los que enaltecen el terrorismo y se burlan de las víctimas", ha enfatizado.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN