Antonio Gallego: “El sectarismo, el despilfarro y la traición a España han presidido la elaboración de estos presupuestos que no son lo que Cataluña necesita”

El grupo parlamentario de VOX vota en contra del proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2022

Politica 23/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
ANTONIOGALLEGO-1024x576

El portavoz adjunto de VOX en el Parlament de Cataluña, Antonio Gallego, ha manifestado que “la mediocridad, el sectarismo, el gasto sin control, la traición a España y la irresponsabilidad han presidido la elaboración de este caótico proyecto de supuestos cargados de propaganda e ilusionismo”. “Estos no son los presupuestos que necesita Cataluña”. Así lo ha asegurado el diputado y responsable de defender la enmienda a la totalidad VOX a los presupuestos cuyo debate se ha celebrado hoy en el Parlament.

“Estas cuentas” ha declarado Gallego, “son la plasmación económica de un proyecto político sin rumbo y que pone en el centro de sus prioridades la idea de romper España, una vergonzante amnistía y la autodeterminación”. Durante su discurso, el portavoz ha señalado que han sido elaborados por unos gobernantes “que no apuestan por el orden constitucional y que se fundamentan en la mentira porque se basan en unas previsiones de crecimiento poco reales y demasiado optimistas”.

Según el diputado, los presupuestos han sido diseñados para contentar a la extrema izquierda y por un gobierno “incompetente” completamente dividido. “Es un auténtico disparate que la política económica de la Generalitat lleve 6 años dependiendo de un partido anticapitalista y antisistema como la CUP”, ha insistido. “Son ustedes la viva imagen del desorden, la improvisación y el infantilismo político”.

Gallego ha denunciado duramente que se trata de unas cuentas que “no tienen medidas de calado para resolver uno de los principales problemas que tiene Cataluña como es el paro y que tampoco ayudan a revertir la caída relativa de la inversión extranjera y a mitigar el imparable deterioro del sector empresarial en Cataluña”.

Unos presupuestos “que fomentan el infierno fiscal separatista, en plena crisis social, sanitaria y económica, siembra más paro, miseria, pobreza, deuda, destrucción de empresas y declive, que siguen aumentando el gasto político y que crea 16 nuevos chiringuitos”.

“Seguiremos liderando el número de entes paragubernamentales en España, sufrimos los políticos que más ganan de España, con el Gobierno con más consejerías de España y siguen destinando cientos de millones a adoctrinamiento y a alimentar su hispanofobia”, ha lamentado.

Para VOX, “mientras ustedes mantengan esta elefantiásica industria política, cualquier impuesto que cobren es un abuso, una inmoralidad y un atraco, por muy sostenible que sea”.

Por último, Gallego ha vuelto a criticar “el despilfarro de las cuentas en TV3, la propaganda política, la ideología de género, la acción exterior para internacional el procés mientras hay 90 mil catalanes esperando vivienda social o 407.298 catalanes en lista de espera de sanidad”.

El diputado Andrés Bello, que ha intervenido para defender la enmienda a la totalidad de la ley de acompañamiento de los presupuestos, ha manifestado que «nos hubiera gustado que aprovecharan esta norma para cerrar la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, y ahorrar a los catalanes el gasto descomunal que esta fábrica de odio genera en vez de para crear nuevos impuestos, como hacen al incorporar, por ejemplo, el impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos».

Síguenos en telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN