Temblor en Quito

La Secretaría de Gestión de Riesgos confirmó la muerte de dos personas, tres desaparecidos y ocho heridos tras el fuerte sismo

Internacional 24/11/2021 Manuel Peñafiel, corresponsal Ecuador
Screenshot_20211124_070035

La Secretaría de Gestión de Riesgos confirmó la muerte de dos personas, tres desaparecidos y ocho heridos tras el fuerte sismo que se sintió hoy en Quito, seguido de varias réplicas.

Uno de los muertos es empleado de Sinohidros. Su nombre es Sergio Francisco Olvera Moreno, mientras que entre los desaparecidos, que pertenecen a esa misma empresa, están José Manuel Collaguaso Caiza y Segunfo Chávez Chapuz.

Ellos se encontraban construyendo un puente sobre el río Monjas, cuando ocurrió el fuerte temblor. Sinohidros, está a cargo de la construcción de la prolongación de la Simón Bolivar, en el sitio denominado Catequilla en la Mitad del Mundo.

Patricio Buitrón, funcionario de esa empresa, explicó que los obreros se encontraban trabajando en un hueco de tres metros de alto y por el movimiento sísmico un pedazo del talud se desprendió y les cayó encima.

Hay cutro personas más que fueron evacuadas en ambulancia del 911, con pronóstico reservado, no se conoce su estado. En el sector San Miguel de Calderón, las vías se encuentran cerradas en ambos sentidos debido a que un deslizamiento de tierra obtaculizó en paso por ambos lados. El cierre de vías ha provocado que los moradores del sector se movilicen a pie.

Al momento Jherry Tinajero, miembro de Control de la Ciudad de Quito está en la comunidad Santa Anita número dos (Calderón), en respuesta al llamado de los moradores del sector quienes afirman que una persona falleció a causa del deslizamiento de tierra.

El movimiento telurico provocó un derrumbe en el kilómetro 9 de la Panamericana lo que ocasionó que dos vehículos fueran sepultados, afortunadamente los ocupantes no presentaron heridas graves. Se calcula que el sismo produjo seis deslizamientos más a lo largo de la carretera.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

 

Últimas noticias
eh-bildu

LOS COBARDES

CANO VERA
Opinion 20/04/2024

¿se imaginan los lectores que puede ocurrir si los herederos de ETA forman gobierno en  el País Vasco y qué consecuencias puede tener que la policía y fuerzas de seguridad, compuesta por 17.000 erchanchas, actúan por libre, además de poner en libertad a los 76 terroristas, sin una previa amnistía, piensen?

Te puede interesar
AAAA

Michel retira su candidatura a las europeas

Impacto España Noticias
Internacional 27/01/2024

Voces vieron un riesgo en que el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, tomará provisionalmente las riendas de la institución, en tanto que ostentaría la presidencia de turno del Consejo de la UE mientras se decidía el reemplazo de Michel

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN