Detienen a un ex de Más Madrid por desviar dinero a Podemos

Trabajó como administrador y encargado de la web de Más Madrid durante un año y cuatro meses.

El Tonto del dia 24/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
errejonpistoleragarcia1200

El mayor pufo, probablemente, de la historia -extensa y jugosa- de riñas entre podemitas -sean del partido que sean-.

El portal de sucesos Caso Abierto [bajo El Periódico de España] publica la información según la que la Policía ha detenido a un hombre, de 23 años, exempleado del partido político Más Madrid, después de siete meses de investigación, por hackear el servidor del partido y entrar en la sección de donaciones y microcréditos… Cojan palomitas:

Una vez allí, cambió los números de cuenta a los que los simpatizantes de la formación liderada por Íñigo Errejón y Mónica García podían enviar dinero para financiar la campaña electoral. En su lugar, puso el número de otra cuenta bancaria perteneciente a Podemos, donde fueron a parar todas las contribuciones mientras la página estaba alterada.

El hombre, de 23 años, fue detenido por la policía el pasado 23 de septiembre y está siendo investigado por el juzgado de instrucción 4 de Madrid por un delito de daños informáticos, según cuenta el mencionado portal:

Trabajó como administrador y encargado de la web de Más Madrid durante un año y cuatro meses. De hecho, fue la persona que desarrolló la página y el único informático con el que contaba el partido hasta que en agosto de 2020 «perdió la confianza» en él y, «tras varias desavenencias por su forma de trabajar», lo despidió, según confirman fuentes de Más Madrid a este medio.

Un total de 7.000 eurazos
La Policía tiene en sus investigaciones un total de 6.950 euros que acabaron en Podemos, aunque al día siguiente de producirse el asalto (el 1 de abril de 2021), en Podemos detectaron la anomalía y devolvieron las donaciones, comunicando lo ocurrido a la Agencia de Protección de Datos y a la Policía.

Las pesquisas del Grupo de Delitos Informáticos de la Brigada Provincial de Policía Nacional se centraron casi desde el principio en el entorno de empleados y voluntarios de Más Madrid, después de que descubrieran que el ataque se había producido «con credenciales», es decir, quien asaltó la web se «logueó» (identificó) sin errores en la página, lo que indica que «el autor conocía la contraseña».

¿Qué dirán al respecto Errejón y Mónica García? Quizás la pistolera aún no tiene mucha experiencia en esto de peleas internas –aunque también tuvo que enfrentarse con Pablo Iglesias cuando quiso aglutinar el macho alfa a toda la izquierda madrileña-, pero Errejón sabe bien de peleas cainitas. 

Siguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

 

 
 
 
 

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN