Impacto España Noticias

LIBERUM presenta denuncia contra Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, por delito de odio

“Pido que se vacune a todo el mundo, por las buenas o por las malas, por lo civil o por lo militar”

Noticias 24 de noviembre de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
revilla-preocupado

“Pido que se vacune a todo el mundo, por las buenas o por las malas, por lo civil o por lo militar”, fue la petición expresada por el político ante los medios de comunicación.
 
Con fecha de 18 de noviembre de 2021, LIBERUM Asociación por los Derechos Humanos, ha presentado una denuncia contra el presidente regional de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, como presunto autor de un delito de odio tipificado y penado en el art. 510 del Código Penal, que lleva aparejada una pena de hasta 4 años de prisión.

Los hechos imputados al presidente de Cantabria fueron perpetrados el pasado 16 de noviembre de 2021 cuando en una rueda de prensa pública declaró:

“Pido que se vacune a todo el mundo, por las buenas o por las malas, por lo civil o por lo militar“.

 De ser estimada la pretensión de LIBERUM, previo el pertinente escrito de acusación, la perpetración del crimen contra los Derechos Humanos podría dar lugar a que el presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria tenga que soportar la imposición de una pena de hasta 4 años de prisión.

Las consecuencias jurídicas de su declaración contra las personas que en el ejercicio de su derecho a la autonomía del paciente hayan decidido no someterse a la administración de las llamadas “vacunas” Covid, las cuales se hallan aún en fase experimental, podrían ser mayores según disponen los apartados 3 y 4 del citado artículo.

De hecho, el Tribunal sentenciador podría imponer al presidente cántabro la pena superior en grado de hasta 6 años de prisión por dos motivos: bien porque la perpetración del hecho punible se produjo ante diversos medios de comunicación, o bien porque el Tribunal sentenciador estime que los citados hechos, a la vista de sus circunstancias, resultaran idóneos para alterar la paz pública o crear un grave sentimiento de inseguridad o temor entre los integrantes del grupo de víctimas afectadas.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

suscribete a Impacto España Noticias

impactoespaña,entrevistas, españa, noticias

noticiasdeactualidad, deportes, politica, nacional, internacional , noticias España!

españa noticias d

periodico digital nacional

politica, nacional, españa, noticias, deportes, internacional