Pedro Sánchez, primer presidente de la historia multado por hacer trampa

En ambos casos, el mayor castigo es el reputacional y simbólico, más allá de la cantidad que han tenido que abonar de sus bolsillos.

Corrupción 24/11/2021 MDL
Screenshot_20211005_144333
Screenshot_20211005_144333

Los 'populares' recibieron la transferencia el pasado 27 de octubre tras ratificar el fallo el Tribunal Supremo.

Pedro Sánchez es el primer presidente del Gobierno sancionado por la Junta Electoral Central, el primero en recurrir ante el Tribunal Supremo, el primero en ser condenado en costas y el primero en pagarle dinero al principal partido de la oposición por haber incumplido la Ley Electoral.

 El líder del PSOE ha abonado 2.420 euros al PP tras haber perdido su recurso contra la sanción que le impuso la Junta Electoral. El caso partía de una denuncia de los populares por hacer campaña electoral en 2019 desde La Moncloa, algo prohibido por ley. La documentación  acredita el pago de la indemnización, que el equipo de Pablo Casado va a destinar a obras benéficas.

Sánchez no ha sido el único que ha tenido que pagar las costas al PP. La ex portavoz del Gobierno Isabel Celaá ha efectuado ya otra transferencia a los populares por el mismo valor, 2.420 euros, en base a las minutas que han presentado los abogados de Génova.

A la ex ministra de Educación también la sancionó la Junta Electoral, en su caso, por realzar los logros del Gobierno desde la sala de prensa La Moncloa, un uso contrario a las normas en periodo electoral.

En ambos casos, el mayor castigo es el reputacional y simbólico, más allá de la cantidad que han tenido que abonar de sus bolsillos. Que tanto un presidente de Gobierno como una ex ministra tengan que pasar por el trago de gratificar al principal partido de la oposición y al árbitro electoral como resultado final de una conducta ilegal es un borrón en su hoja de servicios institucionales.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Te puede interesar
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN