Impacto España Noticias

Espinosa de los Monteros y Lacalle ridiculizan a Eduardo Garzón

El portavoz de VOX se burla del hermano del ministro comunista de Consumo, Alberto Garzón

El Tonto del dia 25 de noviembre de 2021 PDL
Captura-de-pantalla-2021-11-24-a-las-21.13.52

Eduardo Garzón está pasando unos días muy complicados por culpa de sus idioteces económicas.

Iván Espinosa de los Monteros ha reciclado uno de los dislates del hermano del ministro comunista de Consumo, Alberto Garzón, para darle un monumental ‘zasca’ en las redes sociales.

El portavoz de VOX aprovechó una publicación del 29 de diciembre de 2019 en la que el ‘economista’ decía que: “Los ingresos de los funcionarios provienen del gasto del Estado, no de ningún impuesto. Eso es un mito para que la gente crea que el Estado es un parásito. Es sólo un mito”.

Una afirmación que aprovechó para reírsele a la cara: “La paga que le dan a un niño proviene del cajero, no del sueldo de su madre. Eso es un mito para que la gente crea que los hijos dependen de sus padres”.

 El varapalo a Eduardo Garzón llega solo horas después de haber sido vapuleado por el economista Daniel Lacalle.

‘Economía bolivariana’
El hermano del ministro de Consumo, Alberto Garzón, utilizó las teorías de la ‘economía bolivariana’ para intentar desacreditar a Daniel Lacalle. Sin embargo, no esperaba que se fuera a llevar una humillación pública tan notoria.

Todo comenzó cuando el economista compartía en su cuenta oficial que: “No existe el sector público sin el sector privado. El sector público se financia con los ingresos del sector privado y se endeuda con los ingresos futuros de ese sector privado. El que quiere defender «lo público» debería empezar por defender lo privado”.

Eduardo Garzón intentó corregirle siguiendo los planteamientos de la extrema izquierda, que no suelen ir de la mano con la lógica económica: “No es cierto. El dinero lo crea y regula el sector público, por lo que éste no necesita recaudar impuestos para financiarse. Y al revés: el sector privado no puede ingresar nada si el sector público no crea antes el dinero”.

 Garzón no esperaba, sin embargo, que Lacalle le desmontara su teoría en un solo tuit: “No. El dinero no lo ‘crea’ el estado a placer. La moneda no vale nada si no está soportada por demanda real del sector privado y reservas. Eso de que la moneda es recurso ilimitado que permite financiar todo como y cuando quiera es simplemente falso”.

Evidentemente picado por el varapalo, el hermano del ministro comunista lo volvió a intentar, pero con el mismo fallido resultado.

“No he hablado de que sea ilimitado ni de que no tenga que tener relación con bienes y servicios; he hablado de que el dinero lo crea el Estado, por lo que primero el Estado lo crea y lo gasta, y luego lo recauda. No puede ser al revés. ¿De dónde crees que sale el dinero, si no?”, insistía Garzón.
No obstante, el economista le mandó un ‘zasca’ que acabó con la discusión, ya que le recordó que si no entiende los conceptos básicos de la economía no podía hacer mucho más por él.

“Si no sabes la diferencia entre dinero y moneda no te lo puedo explicar. El estado solo emite una promisory note, la moneda. No crea dinero y lo gasta. Solo emite un medio de pago respaldado por la demanda del sector privado y sus reservas. Si no, no valdría nada”.
 

Un revolcón que dejó a Garzón fantaseando con sus finanzas ‘bolivarianas’ de sectores públicos que se financian imprimiendo sin control billetes. Un modelo que justamente es el empleado en la dictadura de Nicolás Maduro.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

suscribete a Impacto España Noticias

impactoespaña,entrevistas, españa, noticias

noticiasdeactualidad, deportes, politica, nacional, internacional , noticias España!

españa noticias d

periodico digital nacional

politica, nacional, españa, noticias, deportes, internacional