Detenido un argelino con seis órdenes de ingreso en prisión dictadas por varios juzgados de Alicante

Los agentes interceptaron al sospechoso, de nacionalidad argelina y condenado por varios robos con violencia, en un control rutinario de tráfico

Noticias 25/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
GF4QZ1B1-RZqf3Sk6tT79KHx3WiNzYvK-624x385@Las Provincias

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un control aleatorio de vehículos a un hombre al que le constaban seis órdenes de ingreso en prisión dictadas por varios juzgados de Alicante por robos con fuerza y con violencia. El arrestado, de 34 años, contaba con múltiples antecedentes anteriores de variada naturaleza, la mayoría de ellas por delitos violentos.

La detención se produjo cuando varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Prevención y Reacción se encontraban realizando un punto de control de vehículos aleatorio en el núcleo urbano de la ciudad.

Uno de los vehículos que llegó al control era conducido por un hombre del que, tras ser identificado, se descubrió que pesaban sobre él seis órdenes de detención e ingreso en prisión por cuatro juzgados diferentes de Alicante. Las requisitorias judiciales obedecían a distintos delitos, la mayoría por hechos violentos como robo con violencia e intimidación, con fuerza, estafa y receptación.

De acuerdo con una de las reclamaciones, el arrestado presuntamente ejecutaba robos con violencia, donde elegía víctimas de avanzada edad a las que le arrancaba violentamente las joyas que llevaran o bolsos. El hombre aparecía "sigilosamente" por la espalda de la víctima para robarle de manera sorpresiva y de un fuerte tirón el bolso o la joya para, a continuación, huir a la carrera a toda velocidad.

Además de los hechos que le imputan, se sospecha que pudo cometer más hechos de similares características, aunque las víctimas no pudieron reconocerle debido al método empleado.

Robos con fuerza
En cuanto a los robos con fuerza, supuestamente los cometía tanto en domicilios como en establecimientos. Para acceder a las viviendas, utilizaba los métodos de escalo o forzamiento de puertas, de hecho, en uno de ellos fue pillado 'in fraganti' por el propietario cuando estaba intentando forzar la puerta.

En el caso de los robos en establecimientos, presuntamente rompía las persianas de las puertas de acceso y posteriormente violentaba la puerta para acceder al interior.

El detenido contaba con un amplio historial de detenciones por diferentes delitos, en su mayoría por delitos contra las personas y el patrimonio además de tráfico de drogas, al haber sido descubierto vendiendo a sustancias estupefacientes al por menor o menudeo.

Según la Policía, pese a que el botín obtenido en cada uno de los delitos cometidos "no era de gran cuantía", el número de hechos acumulados y la violencia con la que los cometía hacían que fuera un delincuente cuya actividad había generado "gran alarma social".

El detenido, de nacionalidad argelina, en situación irregular en territorio español, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, que dictaminó su inmediato ingreso en prisión.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN