Unos 100 estudiantes intentan boicotear un acto en la UA de Barcelona al que prevén asistir diputados de PP, Cs y Vox

La policía carga contra los manifestantes, que han lanzado cartuchos de humo para impedir un evento de la plataforma S' ha Acabat

Disturbios 25/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211125_114659

Unos 100 estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se concentran desde este jueves por la mañana en el campus de Cerdañola del Vallés (Barcelona) para tratar de boicotear un acto titulado 'En defensa de la libertad', que ha convocado la plataforma estudiantil 'S'ha Acabat!' en la universidad, y al que prevén asistir diputados del PP, VOX y Cs.

Los manifestantes gritan consignas como 'Fuera fascistas de la universidad' y 'La UAB será la tumba del fascismo' ante el edificio donde se celebra el acto, protegido por un cordón policial.

En el dispositivo de seguridad participan agentes de los Mossos d'Esquadra y personal de la seguridad del campus, a los que los estudiantes les han gritado: "Vergüenza me daría ser policía".

Está previsto que asistan al acto el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, y el diputado de Cs Nacho Martín Blanco; el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y el concejal del PP Josep Bou; y los diputados de Vox Antonio Gallego y Manuel Costa.

Los manifestantes han empezado la protesta a las 9.30 horas de este miércoles y piden a la plataforma que abandone la universidad, con gritos de 'S'ha acabat fuera de la UAB'.

Alrededor de las 10.00 horas los concentrados han lanzado botes de humo, tras lo que los agentes han cargado utilizando las porras, pero sin llegar a disolver la manifestación.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN