Girauta, Chani, Del Pino contra Elorza (PSOE): «¡Miserable!»

Estimado, Mikel, a la vista de todos la secretaria general del PSOE de Euskadi cocinó con Arnaldo Otegi la cena de Navidad. ¡No en mi nombre! Te ruego que tramites mi baja del PSOE.

Noticias 26/11/2021 PDL
elorzachanigirautadelpino1200

Encarnizado debate para la aprobación de ley de Presupuestos Generales del Estado en el Congreso este 24 de noviembre de 2021, en el que salieron a relucir, entre otras cosas, las vergüenzas de apoyos y socios del gobierno.

Se dio durante la tarde un choque de lo más sonado de la sesión, entre el diputado socialista Odón Elorza intentando blanquear la infamia del Ejecutivo con Bildu y Arnaldo Otegi al grito de ¡ETA desapareció, ETA ya no está aquí!, y por suerte para la oposición, Guillermo Martín, de Ciudadanos, que estuvo soberbio en sus ataques desde la tribuna:

Odón Elorza: ETA desapareció, ETA no está aquí. ¡Aquí no hay terroristas, aquí lo que hay es franquistas, y unas derechas de vocación golpista

Guillermo Martín: Esta es la noticia en la que se dice que se homenajeó a Txapote, el asesino de Fernando Múgica, la Navidad pasada, ¡no en 1936! Sus socios homenajeando al asesino de su compañero. ¿Sabe usted por qué me grita, señor Elorza, para acallar su conciencia?

En líneas muy generales el enfrentamiento directo fue ese, contando con que por escrito no se puede narrar cómo de gritón se puso el del PSOE.

En la misma tarde de los hechos llegó rápidamente la resaca tuitera, donde muchos analistas de renombre saltaron, al unísono, alzando la voz y utilizando el mismo calificativo para Elorza: ¡miserable!

En esa línea, el periodista Antonio Pérez Henares ‘Chani’, el exdiputado Juan Carlos Girauta, el periodista de EsRadio, Luis del Pino, entre otros:

Girauta, en su caso, únicamente se limitó a poner el vídeo de la intervención de Elorza y escribir encima: miserable.

Guillermo Martín y la carta de Fernando Múgica
El diputado de Ciudadanos salió a la tribuna de nuevo después de Odón Elorza y fue ahí cuando aprovechó el viento de cara y le soltó una andanada tras otra al socialista.

Martín llevaba la carta manuscrita de Fernando Múgica, hijo del político socialista asesinado por ETA, que dejó helado al Hemiciclo: 

¿Sabe usted qué es esto? Es una carta manuscrita del hijo de Fernando Múgica, a quien usted ha mencionado. Está dirigida al secretario de organización del PSOE de Guipúzcoa.

Se la leo: Estimado, Mikel, a la vista de todos la secretaria general del PSOE de Euskadi cocinó con Arnaldo Otegi la cena de Navidad. ¡No en mi nombre! Te ruego que tramites mi baja del PSOE. Imagine lo que dice él, el hijo del asesinado, no yo, ante el pacto de Presupuestos. ¿Se lo va a recriminar?

Síguenos en telegram: https://t.me/impactoespananoticias
 

 
 
 

 
  


 


 
 
 


 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN