Casado viaja el día 3 a Atenas al congreso de Mitsotakis y no podrá acudir a la recepción de Sol que organiza Ayuso

El líder del PP intervendrá el sábado en el cónclave de Nueva Democracia, un partido al que pone como ejemplo a seguir

Politica 26/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211126_122252

El líder del PP, Pablo Casado, viajará el próximo 3 de diciembre a Atenas para participar el fin de semana en el congreso de Nueva Democracia, al que ha sido invitado por el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, según han informado a Impacto España fuentes de la dirección nacional del PP.

Este viaje, que Casado ya tiene cerrado en su agenda, le dificulta asistir a la tradicional recepción en homenaje a la Constitución que organiza la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional.

En medio de la pugna interna por el control del PP de Madrid, la foto de Casado y Ayuso sigue siendo una de las más buscadas. Ambos no se fotografían en público desde el pasado 19 de octubre --en una visita a las instalaciones del nuevo Campus de IE Tower-- y es posible que este sábado tampoco coincidan en la marcha contra la reforma de la 'Ley Mordaza' convocada por el sindicato JUSAPOL, dado que el presidente del PP tiene el 27 a primera hora un acto con sus presidentes provinciales en León y solo llegaría a la recta final de esa movilización.

MITSOTAKIS ESTUVO EN LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA
Mitsotakis acompañó a Casado el pasado 3 de octubre en la clausura de la Convención Nacional del PP que se celebró en la Plaza de Toros de Valencia. Allí dio una vuelta al ruedo con el presidente de los 'populares' ante más de 9.000 personas que le aclamaban al grito de 'Oa, oa, oa, Casado a la Moncloa'.

Ahora, el líder del PP será el que participe en el congreso de Nueva Democracia a Mitsotakis, que preside su partido desde enero de 2016. Casado tendrá una intervención en el cónclave el sábado 4 de diciembre y, al día siguiente por la noche, regresará a Madrid.

El presidente de los 'populares' sí que estará presente en el acto de homenaje a la Constitución que se celebra cada 6 de diciembre en el Congreso de los Diputados y al que acuden representantes de todos los poderes del Estado y del ámbito cultural y social.

NUEVA DEMOCRACIA, UN EJEMPLO PARA EL PP
En su intervención en Valencia, el primer ministro griego ya recomendó al Partido Popular que tome el camino del "centro progresivo" con el objetivo de derrotar al "populismo de izquierda radical" en las próximas elecciones generales. Puso como ejemplo lo ocurrido en su país, tras la derrota de partidos como el de Alexis Tsipras.

Mitsotakis, que tomó las riendas del Gobierno en Grecia en julio de 2019, destacó que su compromiso de un "cambio real" en Grecia le llevó al poder, ocupando un "espacio entre la derecha y el centro" que le dio la mayoría absoluta en las elecciones.

El propio Casado ha puesto como ejemplo en más de una ocasión al actual gobierno de Grecia. Así lo afirmó públicamente el pasado 19 de febrero al presentar la conferencia por vía telemática de Kyriakos Mitsotakis organizada por NEF Online de Nueva Economía Forum.

El líder del PP afirmó entonces que quiere seguir el ejemplo del partido griego de centro derecha Nueva Democracia para unir todo ese espacio en torno al PP y poder desalojar del Palacio de la Moncloa en las próximas elecciones generales al Gobierno "radical" conformado por PSOE y Unidas Podemos.

MITSOTAKIS, GANAR CON "MODERACIÓN", "PROPUESTAS" Y "REFORMAS"
Casado admitió en esa intervención que "no fue fácil" la llegada al Gobierno de Nueva Democracia porque en 2015 "los populistas de extrema izquierda de Syriza llevaron a Alexis Tsipras y Yanis Varoufakis al poder". Señaló que para Mitsotakis habría sido "muy fácil caer en demagogia" o "incluso servir de muleta de ese Gobierno, como muchos le pidieron".

Sin embargo, destacó que Mitsotakis "eligió ser alternativa y ganar con moderación y con propuestas", convenciendo a los griegos de que solo saldrían de la crisis con reformas, "en línea con lo que hace Mario Drahgi en Italia o lo que el PP propone en España".

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Te puede interesar
Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN