Sánchez critica que la derecha dibuje una España a "su imagen y semejanza: Triste, sin ideas y en quiebra"

También, el presidente del Gobierno ha criticado que cuando gobierna la derecha, la recuperación económica es "lenta, injusta y con corrupción"

Politica 27/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Captura-de-pantalla-2021-11-01-a-las-13.10.33
Captura-de-pantalla-2021-11-01-a-las-13.10.33

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado que los partidos de derecha y ultraderecha dibujen una España "a su imagen y semejanza: Triste, sin ideas y en quiebra".

Así lo ha manifestado este sábado en el 14 Congreso Autonómico de los socialistas 'Pasión por Castilla y León' que se celebra en Burgos, en el que ha reivindicado que "el presente y futuro de España se construyen con las palabras superación, recuperación y avances sociales", que son los que, en sus palabras, están "trayendo".

También, el presidente del Gobierno ha criticado que cuando gobierna la derecha, la recuperación económica es "lenta, injusta y con corrupción" y cuando gobierna el PSOE, "además de ejemplaridad, la recuperaciones son mucho más rápidas y justas" porque defienden a la clase media de España.

En este sentido, Sánchez ha expuesto que si la crisis financiera de 2008 supuso que España perdiera entre ese año y 2013 ocho puntos en el Producto Interior Bruto (PIB) y 3,8 millones de puestos trabajo, en 2020, a causa de la pandemia, la caída del PIB español ha sido de diez puntos, con 1,4 millones de empleos destruidos.

"Salvamos muchos por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), prestaciones a autónomos y concesión de créditos ICO", ha esgrimido el presidente de España, para añadir que según los últimos datos conocidos de afiliados a la Seguridad Social y la Encuesta de Población Activa, en estos momentos hay "más de 20 millones de personas empleadas", la cota más alta desde 2008.

Citando una frase del exlíder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha resaltado que el PSOE es "el partido imprescindible", porque es "el único partido que nunca falla a España", frente al papel de la derecha, que: "No estuvieron con nosotros durante la pandemia".

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
aaa

Invencibles

Alfonso Ussía
Opinion 29/03/2024

"Sumando a vuela pluma los votos que obtendría el partido de Puigdemont y la pequeña Borrás, me salen veinte millones de votos, resultado que me preocupa a sabiendas de que no hay veinte millones de catalanes"

Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN