Cerca de 40.000 personas se manifiestan en Austria contra la vacunación obligatoria

Esta marcha, una de las más multitudinarias en Graz desde mediados del siglo pasado

Internacional 28/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211128_081524

Cerca de 40.000 personas se han manifestado este sábado en diferentes ciudades de Austria para protestar por la implantación de la vacunación obligatoria, así como de medidas para el control del coronavirus.

La más multitudinaria de estas concentraciones ha tenido lugar en Graz, capital del estado de Estiria, situado en el sureste del país, donde más de 30.000 personas se han reunido en la que es la segunda ciudad más poblada de Austria y han coreado cánticos como "Paz, Libertad. No a la dictadura".

Esta marcha, una de las más multitudinarias en Graz desde mediados del siglo pasado, se ha desarrollado de forma pacífica, si bien se han notificado más de 150 informes administrativos, en su mayoría por el no cumplimiento del uso obligatorio de mascarilla, apunta la cadena de televisión ORF.

Además de en Graz, las concentraciones se han producido en varias ciudades del país como Innsbruck, Sankt Polten, o Klagenfurt, donde en total se han reunido unas 10.500 personas y se han registrado episodios puntuales de tensión o enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.

El Gobierno de Austria tiene la intención de introducir la obligatoriedad de la vacunación de cara al mes de febrero en base a un proyecto de Ley que se presentará a mediados de diciembre, recoge DPA.

La incidencia acumulada en los últimos siete días ha disminuido ligeramente en Austria en las últimas jornadas, si bien es cierto que la tasa sigue siendo elevada y este sábado se han notificado 1.030 contagios por cada 100.000 habitantes.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN