VOX critica que el Gobierno siga ocultando información sobre la escala de buques rusos en Ceuta

López preguntó al Ejecutivo los motivos por los que se ha denegado su escala

Politica 28/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Teresa-López-1024x569

El pasado mes de julio, el Ejecutivo, a preguntas de la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, sostenía que no existía “ninguna petición sobre escalas de barcos de la flota rusa” en Ceuta. Además, señalaba que, de solicitarse, “se tratará siguiendo el protocolo habitual”. Por ello, la parlamentaria ceutí preguntaba a continuación, “cuál es ese protocolo”.

También insistía en conocer “cuántas peticiones de escala de buques se han dado por parte de la Federación Rusa este año” y por qué motivos se ha denegado la escala de buques”.

El Gobierno de España ha respondido a López que, cuando se comunica a las autoridades españolas el interés de que uno o más buques de Estado realicen una escala en uno de nuestros puertos, los Ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores se coordinan para estudiar la naturaleza de dicha escala y su compatibilidad con las normas que son de aplicación para las escalas de este tipo de naves.

Además, el Ejecutivo de Sánchez especifica que “serán también de aplicación a los buques de guerra de las marinas extranjeras que realicen escalas oficiales o que participen en ejercicios u operaciones internacionales en los que el Estado español tome parte, excluidos los de propulsión nuclear que se regirán por su legislación específica”.

Sin embargo, el Gobierno socialista sigue sin responder cuál es el motivo por el que se negó escalas de buques rusos en la ciudad, como ocurrió el pasado mes de agosto, tal y como se informan medios locales y nacionales. Estos medios afirmaban que Rusia no daba crédito a “la negativa de España de permitir la escala en Ceuta de dos de sus buques de guerra”.

Por ello, López señala que “aquí tenemos la habitual respuesta del Gobierno, en la que sigue ocultando información a la oposición, a VOX, en su labor de fiscalización en las reiteradas ocasiones en la que les hemos preguntado por los motivos por los que España niega la escala en Ceuta de los barcos rusos”.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN