Surge una nueva colada al noreste del volcán de La Palma

Itahiza Domíngez ha señalado que en algunas imágenes que se han realizado en el día de hoy se pueden observar dos pequeñas fisuras de emisión de piroclastos

Sucesos 29/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211031_075920
Screenshot_20211031_075920

Un nuevo centro emisor se ha abierto la pasada madrugada, sobre las 03.00 horas, en la ladera noreste del cono del volcán de La Palma, dando lugar a la emisión de una nueva colada y piroclastos, según ha informado Itahiza Domínguez, sismólogo del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El sismólogo ha explicado en su cuenta oficial de Twitter que la apertura de estas nuevas bocas durante la noche ha dado lugar a la subida del tremor volcánico, si bien ahora parece estar descendiendo de nuevo debido a la liberación de la presión.

Itahiza Domíngez ha señalado que en algunas imágenes que se han realizado en el día de hoy se pueden observar dos pequeñas fisuras de emisión de piroclastos y aparentemente dos puntos de emisión de coladas de lava en la ladera este del cono y muy cerca de su parte posterior.

En este sentido, imágenes tomadas a las 11.45 horas por el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) reflejan claramente los distintos nuevos puntos de emisión de lava y cenizas.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN