EL JUEZ  VEGA GONZALEZ, DECANO DE VALLADOLID, OSCAR PUENTE Y EL FISCAL  JAVATO, EL CIRCULO MACABRO DEL PODER

En las transcripciones que hemos hecho del juicio nos deja detalles escandalosos de abuso de Poder del juez Vega González y sus malas intenciones

Corrupción 29/11/2021 Salvador T. Gimenez
CollageMaker_20211127_124814390_resized_20211127_124840278

La justicia española se encuentra secuestrada por la política y por los propios jueces, la corrupción judicial está a la orden del día y el principal motivo de no poder acabar con ella son dos, el primero que investigar en España no es obligatorio, y dos que los jueces que tienen que investigar la corrupción judicial son ellos mismos, por lo cual quedan impunes ante las ilegalidades que algunos magistrados cometen.

El caso del Juez Vega González, Decano de Valladolid, es uno de esos casos claros de lo que es prevaricar, incumplir la ley y favorecer a políticos o ir en contra de quienes le ponen en evidencia o simplemente recurren sus resoluciones arbitrarias o por destapar sus trapos sucios, un circulo vicioso de varias personas como el citado Juez, Oscar Puente que es alcalde socialista de Valladolid, el cuñado de Oscar Puente que es el fiscal Manuel  Javato Martin, y la letrada Dulce Sanz Rojo, amiga de los anteriores.

 En este grupo se forma la corrupción donde los políticos y jueces se unen para beneficios propios y tapar sus fechorías.

El caso del abogado Pablo Martínez Muñoz es claro del actuar del grupo al que hacemos referencia, a este abogado se le está haciendo la vida imposible porque el Juez Vega Gonzalez, se la tiene jurada, por poner de manifiesto utilizando como medio los recursos que prevé la Ley, las ilegalidades y arbitrariedades que estaban cometiendo el Juez y el Fiscal es decir cuñado de Oscar Puente.

Es un caso muy claro, la apadrinada presenta una denuncia instrumental por unos hechos ficticios con el fin de que sean sus padrinos, quienes conozcan del procedimiento para su interés. De la denuncia terminó con una sentencia absolutoria para Pablo Martinez, eso sí obtenida en otro juzgado distinto al del Juez Vega Gonzalez, en donde la verdad si fue valorada.

Sin embargo el cuñado del alcalde el fiscal Manuel Javato se encarga de defender a los apadrinados del alcalde y además de proteger los intereses en los casos judiciales contra el alcalde, en connivencia plena con la letrada Dulce Sanz, que es la pieza necesaria para el entramado.

Recusacion de Pablo Martinez: 20200806_Escrito_FGE.pdf

En el juicio celebrado sobre el caso descrito se ha visto con total claridad al juez no solo presuntamente prevaricando si no con clara actitud de someter al mayor daño posible contra Pablo Martínez Muñoz, el otro dato demostrado es que la letrada de la parte defensora es compinche del Juez Vega González, de hecho, conocía los datos de lo que iría pasando en el juicio, por ejemplo saber que el juez suspendería el juicio, y datos del mismo que entre ambos ya habían marcado una hoja de ruta del juicio.

En las transcripciones que hemos hecho del juicio nos deja detalles escandalosos de abuso de Poder del juez Vega González y sus malas intenciones contra Pablo Martínez a quien el propio Juez le han puesto una sanción de 3000 euros por solicitar su recusación, que es un procedimiento que esta previsto en la Ley,  por amistad manifiesta con la otra parte e interés en el resultado del pleito, como se evidenció en la vista del pasado 19 de noviembre .  

El abogado que llevó la defensa de Pablo Martínez  tuvo que renunciar al proceso por las presiones por parte del juez, lo expedientaron, el abogado Jose María Ortiz acabo la noche antes en el hospital por el disparo de la tensión a causa de las presiones que estaba recibiendo y a no aguantar la tensión para defender a su cliente, la situación le ha pasado factura.

La vista se pudo celebrar porque otro abogado, consciente de la situación, atendió la situación, explicó al Juez al haber sido nombrado la noche anterior y solicitó suspensión para podérsela preparar a lo que el Juez indicó que ese era un problema de Pablo Martinez que obraba con mala fe.

Al comienzo del juicio, el abogado pone en conocimiento del Juez Vega Gonzalez que se ha intentado una mediación, que había un mediador con el que se había ofrecido ciertos términos con la parte demandada, el Juez impidió que progresara y se sacó de la chistera que: Saben que en el Juzgado de Violencia está prohibida mediación por ley. No es que no quiera, es que, que pueden llegar a los acuerdos que quieran pero no a través de la mediación.

Algo que es totalmente falso, lo que no quería es que hubiera precisamente un mediador. El art. 770.7ª de la Ley de Enjuiciamiento Civil establece que “Las partes de común acuerdo podrán solicitar la suspensión del proceso de conformidad con lo previsto en el artículo 19.4 de esta Ley, para someterse a mediación”.

En este momento entro la letrada de la parte actora pidiendo al juez la guardia y custodia para la madre y que acordarían un régimen de visitas para el padre,modificándolo en ese momento aunque la Ley tampoco lo permite, lo gordo de este asunto es que la madre tiene problemas psiquiátricos diagnosticados, de hecho hay indicios muy claros de maltrato de parte de la madre a sus hijos, pero el juez no ha admitido los informes médicos de la madre aun a sabiendas de que la madre no está en condiciones adecuadas para tener la guarda y custodia plena de sus hijos.

La clave está aquí, una vez se entra en este Juzgado, y todos saben como entrar, es decir, poniendo una denuncia instrumental, los apadrinados ya tienen todo hecho, ya el que Juez Vega Gonzalez, es además el Juez Decano de Valladolid, miembro de la Sala de Gobierno y de la Comisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla León y Presidente de la Junta Sectorial de los jueces de familia de Valladolid.El Juez Vega “devuelve” los asuntos al juzgado de familia cuando quiere pero cuando son sus patrocinados no.

 De hecho, Pablo Martínez había interpuesto varias demandas anteriores porque la madre se estaba quedando el dinero de la cuenta de ahorro de su hijo para sus gastos y para más agravante, pagar la minuta a la propia abogada Dulce Sanz y es el Juez Vega y el Fiscal Manuel Javato quien defienden a ultranza “los hechos” indicando que la madre puede quedarse con el dinero del niño para hacer lo que le de la gana e incluso que sea el niño quien pague con su dinero a la abogada Dulce Sanz es lo correcto.

Todos los procedimientos que se inician acaban siempre en  este mismo juez y el fiscal Manuel Javato cuñado del alcalde Oscar Puente, antes del juicio de guarda y potestad Pablo Martínez había puesto denuncias contra el Juez y el fiscal, lo que ha llevado al Juez a incurrir en ilegalidades manifiestas para vengarse de Pablo Martínez.

Denuncia Juez Vega: Querella TSJ CYL -Burgos- Pablo Martinez vs Emilio Vega 16779.pdf

El fiscal Manuel Javato se burló del padre y de su familia cuando en la Vista le informaron que ese dinero estaba destinado a los estudios superiores del menor, la burla en la Sala fue “nada menos que para la Universidad del menor” como si para el Sr. Javato que el hijo de Pablo Martinez pueda tener estudios superiores fuera un disparate, lo que llevó a Pablo Martinez ha denunciarles ante la Fiscalía General del Estado quien han hecho caso omiso de la denuncia y de todos los hechos.

Pablo Martínez interpuso demanda de recusación contra el juez y el fiscal, lo grave es que el propio juez resuelve la recusación no admitiéndola a trámite, sin cumplir más formalidad ni cumplir con la legalidad vigente e impone además al Letrado director y a la parte una amonestación y una sanción, respectivamente.

La complicidad del Juez con la abogada contraria es plena y se evidencia cuando en el propio juicio el letrado de Pablo Martínez le dice al juez si va a existir o no trámite de conclusiones, para estupefacción de todos los presentes en la Sala, el Juez dice que no porque se va a suspender a la vista de la prueba que va a solicitar la letrada Dulce Sanz  y la pregunta  y sin que ninguna de las partes hubiera pronunciado palabra alguna sobre las pruebas a proponer, lo que queda acreditado por testigos es que la letrada intima del juez días antes conocía los detalles del juicio y entre ambos ya concertaron como llevar el juicio, lo que podría suponer un tráfico de influencias y un fraude procesal.

Todos los hechos evidencian que la instrucción del procedimiento es plenamente conocida por la cliente de la letrada Dulce Sanz, quien con su comportamiento anticipa las decisiones procesales que días después se van a notificar a las partes, como sucede con el caso de la citación para la exploración del equipo psicosocial.

El PSOE de Sánchez ha estado llamando para evitar que sigan por ese camino, a la vez, Pablo Martínez y el Presidente de Acodap el juez Fernando Presencia están recibiendo amenazas para que no continúen con las denuncias puestas al juez Vega González y al fiscal Javato, esta es la justicia española ahora

Una fiscal General del Estado que pertenece al partido del gobierno y los colocados para que puedan mover ficha a interés del partido.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN