Los partidos del Gobierno y sus socios aliados se quejan de "faltas de respeto" en ruedas de prensa del Congreso

Los partidos del gobierno deciden quien son demócratas o no

Noticias 01/12/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211201_171101

Los equipos de comunicación de los partidos del Gobierno (PSOE y Unidas Podemos) y de sus socios presupuestarios han redactado un escrito conjunto en el Congreso quejándose de "faltas de respeto" y de comportamientos que "generan tensión" en las ruedas de prensa que se celebran en la Cámara, y han pedido medidas a la Secretaría General de la Cámara.

En el escrito, los jefes de prensa de PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV, EH Bildu, Junts, PDCat, Más País-Equo, CUP, Compromís, BNG y Nueva Canarias dicen sentir "preocupación" por "el comportamiento de algunas personas acreditadas en la Sala de Prensa del Congreso", lo que a su juicio "desvirtúa las ruedas de prensa y genera un clima de tensión que dificulta el trabajo del resto de periodistas que realizan su labor con profesionalidad". "Lo que deberían ser comparecencias de actualidad parlamentaria se están convirtiendo en careos ideológicos", sostienen.

Para los gabinetes de prensa de estos partidos, se están produciendo "intolerables faltas de respeto" que "rompen el clima de cordialidad y decoro entre periodistas, políticos y personal de los grupos parlamentarios". "Este modo de actuación no se corresponde con el código deontológico ni con los principios de actuación acordados por los y las profesionales del ramo", opinan.

Por ello, han optado por elevar un escrito de queja a la Secretaría General de la Cámara Baja solicitando "tomar las medidas necesarias con el objetivo de restablecer el buen funcionamiento de las ruedas de prensa en el Congreso, sin poner en riesgo la libertad de información y el buen clima en la sala de prensa que, desde siempre, se venía produciendo".

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN