Podemos acusa al PSOE de no negociar la Ley Audiovisual y amenaza con rechazarla: "Estamos más cerca del no que del sí"

Su socio ha optado por centrar las conversaciones con un "partido de la oposición", en alusión a ERC

Politica 02/12/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211201_112914

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha desvelado que su formación está "más cerca del no que del sí" respecto a la Ley Audiovisual, al acusar al PSOE, su socio de coalición, de no haber negociado con ellos el contenido de la normativa y de haberla llevado de forma unilateral al Consejo de Ministros.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso para reprochar a los socialistas que, pese a sus demandas de participar en el anteproyecto, su socio ha optado por centrar las conversaciones con un "partido de la oposición", en alusión a ERC.

Precisamente ayer la Ley Audiovisual fue aprobado en el Consejo de Ministros y el portavoz del grupo republicano, Gabriel Rufían, expresó su rechazo a la redacción del anteproyecto, habló de "trampas" del PSOE no cumplir su acuerdo de hace una semana y para, entre otras cosas, eximir a plataformas internacionales como Netflix o HBO Max de cumplir con la cuota reservada a lenguas cooficiales.

"Lo que tendría que hacer el PSOE es negociar esta ley porque estamos más cerca del no que del sí", ha insistido Asens, quien ha detallado que sus propuestas, pese a su "insistencia", no han sido atendidas en el texto y por tanto ha avanzado que tratarán de introducirlas cuando se abra el plazo de enmiendas.

Por ejemplo, ha lamentado que no se contemple un organismo supervisor de la pluralidad del sector audiovisual o que los servicios informativos, que son "esenciales", no se puedan "privatizar ni externalizar", aspecto que ahora no cierra el anteproyecto.

No obstante y aparte del tema de la presencia de las lenguas cooficiales, Asens ha detallado que tienen más propuestas pero no han obtenido respuestas de su socio "ni han sido invitados" a la negociación.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN