“Déjame ir”, el nuevo single de Alima

Escucha el vídeo de lo nuevo de Alima, "Dejame ir"

Sección Musical 02/12/2021 Maria Teresa Ceron
IMG-20211201-WA0019

 Tras casi media vida dedicada a la música, con varios proyectos y bandas a sus espaldas, la quiteña Camila Terán afronta sus 31 años un nuevo y apasionante capítulo de su carrera artística.

Rebautizada como Alima, lleva desde principios de este año preparando el lanzamiento de su álbum de debut en solitario, “Soy la Primera”, que verá la luz el 18 de febrero a través del sello ecuatoriano Clvb de pesca. Un trabajo de siete canciones de las cuales ya hemos escuchado tres:  la muy sensual Cómemela,  Anestesia,  que acumula más de 40.000 reproducciones en Spotify, y una sofisticada Trap Romantic.

 Ahora conocemos una cuarta, Déjame ir: una sedosa y elegante balada de  R&B,  mecida sobre una base de piano y arreglos electrónicos, donde la artista ecuatoriana  libera todo el potencial emocional de su voz.  Escrita en un momento de máxima conexión consigo misma como mujer, apropiándose de quién es y lo que merece en su vida, Alima se muestra real y vulnerable, bebiendo de referencias como Kali Uchis,  Jorja Smith, o Arlo Parks. Decir adiós siempre es difícil, pero hay formas y formas de hacerlo.

En un extremo está el ghosting, y en el opuesto está Déjame ir. Alima actuará en la sala Mutuo de Barcelona el jueves 2 de diciembre junto a la cantautora catalana Isel. Camila Terán proviene de una reputada familia de músicos en Ecuador, en contacto desde muy pequeña con el canto los escenarios y todo lo que tenía que ver con la música, empezó su andadura profesional con tan solo diecisiete años; y en sus casi quince de trayectoria artística, ha participado en numerosos proyectos, tanto grabando en estudio como en formaciones de directo, colaborando con estrellas latinoamericanas como Carlos Vives, así como con artistas ecuatorianos de renombre.

Pronto empezó también a protagonizar su propia música, sacó su primer álbum en 2016 con su banda, Camila y La Máquina De Luz, en un tono experimental sobre base rockanrolera, y poco después, creó una nueva formación llamada Nuevo Bravo con la que también publicó un disco en 2017. En paralelo a toda esa actividad, Camila ha ido dando forma a su proyecto más personal:  Alima.

Un proceso que ha cocinado a fuego lento, y que por fin,  en la temporada 2021/22,  está listo para ver la luz. Aquí la artista ecuatoriana da rienda suelta a su versión más intimista, vulnerable, y carnal, dejándose llevar por sus influencias marcadas y personales en clave de soul,  funk y pop, que es donde su voz alcanza todo el potencial que  ha demostrado.  Durante ese trabajo de construcción identitaria musical, Alima desembarca en Barcelona para hacer un máster de musicoterapia, tras haberse licenciado en música en la Universidad de San Francisco de Quito.

 Y es en Barcelona donde su flamante nuevo proyecto ha echado raíces para florecer en todo su esplendor. Durante 2021 ha presentado sus primeros singles, como ya hemos apuntado anteriormente; son adelantos de Soy la  primera, un álbum de debut como solista que llegará el 18 de febrero.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN