La dictadura cubana envió a Maduro maletines con entre 3 y 5 millones de euros para Podemos

Nicolás Maduro, según la información que Carvajal ha aportado a la Audiencia Nacional, ordenaba a sus recaderos retirar el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela

Investigación 04/12/2021 PDL
Pablo-Iglesias-PODEMOS-y-el-chavista-Maduro-VENEZUELA

Y lo cierto es que todo lo que tiene que ver con Podemos es un folletín en sesión continua.

Especialmente desde que ha entrado en escena el ‘Pollo’ Carvajal.

El exespía del régimen chavista de Venezuela no ha parado de picotear alrededor del partido fundado por Pablo Iglesias.

Toda la porquería imaginable e inimaginable ha salido a la luz y lo que este 3 de diciembre de 2021 cuenta la genial Teresa Gómez es para coger un bol de palomitas y sentarse a disfrutar del espectáculo.

Según la información que maneja, el entonces  dictador venezolano Hugo Chávez y su canciller, Nicolás Maduro, ordenaron a sus subordinados recoger fondos del chavismo en la Embajada de Cuba en Caracas para financiar a partidos políticos de extrema izquierda de todo el mundo.

Los fondos eran transportados en paquetes de 3 y 5 millones, en euros y en dólares, que se precintaban en bolsas azules con sello rojo hasta llegar a las arcas podemitas.

Nicolás Maduro, según la información que Carvajal ha aportado a la Audiencia Nacional, ordenaba a sus recaderos retirar el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela ubicada en las avenidas Río de Janeiro y Choroní.

Una persona enviada por la dictadura comunista de Raúl Castro entregaba los fondos procedentes supuestamente de la refinería cubana de Cienfuegos, propiedad en aquel momento de Petróleos de Venezuela (PDVSA), al hombre de Maduro.

A renglón seguido, la persona que recogía el dinero se lo entregaba al asistente personal de Maduro, que en un principio fue Williams Amaro y más tarde sería Homar Viera, apodado ‘Faraón‘.

Los asesores del actual presidente de Venezuela preparaban los paquetes con el dinero y se los entregaban directamente a los políticos.

En el caso de España quien tenía la encomienda de recoger esas cantidades de dinero en Caracas era Juan Carlos Monedero que recibió 200.000 euros en el Hotel Alba y 600.000 dólares en el Hotel Meliá.

A partir de 2012, tras varias pérdidas de los paquetes de dinero, Maduro se encargó de enviarlo al país de destino a través de valija diplomática o empresas pantallas.

Entre estas cantidades destacan 2,5 millones de euros que el canciller Maduro recibió en su despacho con destino a España.

Era el año 2012, en aquel momento el actual presidente bolivariano ocupada el cargo de ministro de Exteriores bajo la dictadura de Chávez y tenía como encargo entregar el dinero a los fundadores de Podemos.

El partido político de extrema izquierda se constituiría tan sólo dos años después, pero los ideólogos del partido mantenían un estrecho vínculo con la Venezuela chavista.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN