Las falsas denuncias de Podemos contra EDATV y Negre para expulsarlos del Congreso

"Aseguró que el reportero de EDATV le dio un empujón y que tenía testigos para demostrarlo", ¿Y las imágenes?

Noticias 04/12/2021 EDATV
caratula_HU2dWhoBxX

Nuria Arranz, la jefa de prensa de Podemos en el Congreso, se inventó una agresión física en la sala de prensa del Congreso para justificar ante el resto de compañeros de los partidos y del gremio de periodistas acreditados en la Cámara Baja su ofensiva para expulsar a EDATV y a Javier Negre de la sede parlamentaria.

El pasado 21 de septiembre un reportero de EDATV trató de preguntarle al portavoz de la formación morada, Pablo Echenique, sin que le diesen el turno de palabra. Cansado del ninguneo de la jefa de prensa de Podemos, decidió abrir el micrófono y hacerle una pregunta a Echenique sin la venia de Arranz, tal y como ha declarado este periodista a EDATV. Ésta se lo reprochó duramente al término de la rueda de prensa y el asunto quedó zanjado.

A la semana siguiente, la jefa de prensa de Podemos se dirigió al director de EDATV, Javier Negre, para informarle de lo sucedido. Éste le restó importancia, le pidió por favor a Arranz que no le negase el turno de palabra y habló con su reportero para que la próxima vez atendiese al turno de palabra con el respeto que caracteriza a todos los profesionales de EDATV.

El ambiente fue de cordialidad puesto que Negre y Echenique llegaron a hablar en presencia de Arranz para que el portavoz de Podemos, que comenzó negándole el carné de periodista a Negre e insultándole, decidiese responderle ante las críticas que recibió tras atacar al director de EDATV.

A pesar de ello, Arranz decidió asegurar a varios jefes de prensa de distintos partidos que había sido agredida por el reportero de EDATV. "Me levantó la mano y acabó dándome un empujón", aseguró, según confirman a EDATV varios jefes de prensa de distintas formaciones en el hemiciclo.

Éstos la animaron a plantear el asunto en una reunión de jefes de prensa que tuvo lugar hace dos meses en el Congreso, para acordar los tiempos de intervención de las ruedas de prensa de los portavoces y fijarlos en 15 minutos. "Aseguró que el reportero de EDATV le dio un empujón y que tenía testigos para demostrarlo", cuenta una de las jefas de prensa presentes en aquella reunión. Varios dircoms la animaron a denunciarlo ante la comisaría de Policía Nacional del Congreso, pero ella se resistió y prefirió convencer al resto de jefes de prensa de la izquierda para que apoyasen un escrito de queja por falta de decoro de EDATV ante la Mesa del Congreso.

Los portavoces de los partidos fueron informados y decidieron que el documento fuese firmado por sus jefes de prensa. "Queríamos que se quedase en un asunto de periodistas", explicaron fuentes socialistas.

Lo curioso es que ninguno de esos jefes de prensa hizo algo tan sencillo como recuperar el video de aquella intervención de Echenique y corroborar que el testimonio de Arranz era tan falso como la acusación de agresión sexual que lanzaron contra el ex abogado de Podemos, José Manuel Calvente. Usaron esa denuncia falsa para lograr su cabeza, como ahora la jefa de prensa de Podemos ha intentado con EDATV y Negre.

Varios jefes de prensa firmantes del documento se sienten traicionados por Arranz. "Deberíamos haber comprobado las imágenes antes de fiarnos de su palabra. Nos hemos pegado un tiro en el pie y se nos ha vuelto en contra. No éramos consciente de que iban a entrar todos los líderes constitucionalistas en contra y muchos periodistas", confiesa uno de los jefes de prensa a EDATV.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN