Últimas noticias

Ataque muy violento para robar de dos marroquis en Barcelona

Se dedicaban a asaltar a gente por la espalda, ahogándolos, el vídeo en el interior

Sucesos 04/12/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
santacoloma_1_645x451

Muy violentos para robar un móvil. Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 28 de noviembre a dos personas, dos chicos jóvenes, de 25 años y de nacionalidad marroquí, que habían convertido el barrio del Fondo de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en una zona peligrosa. Se dedicaban a asaltar a gente por la espalda, ahogándolos y después los agredían para robarles el móvil.

 En un vídeo grabado por las cámaras de seguridad de la vía pública se ve como actuaban. Uno de los dos jóvenes asaltaba a la víctima por la espalda, haciéndolo caer al suelo, donde empezaba una agresión, con otro de los ladrones, hasta que conseguían poder robarles el móvil. Después de la agresión, el hombre pudo identificar con imágenes de archivo de la policía a los dos ladrones, ya conocidos de los Mossos d'Esquadra.

 Uno de los dos ladrones, a prisión
Cuando pudieron ser identificados, los Mossos d'Esquadra los detuvieron. Los dos tienen antecedentes por hechos similares y uno de los dos ingresó a prisión. El juez interpretó que por los antecedentes que tenía, y que seguía con la misma actitud, era mejor enviarlo a la prisión de Quatre Camins. El segundo ladrón, que también participa en el asalto, que también tiene antecedentes, quedó en libertad con cargos, a la espera de juicio.

 La actuación de los dos ladrones era muy violenta. Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado, tal como se ve en el vídeo, cómo los ladrones atacaban a las víctimas. El asalto era muy rápido y muy violento. El objetivo era conseguir el botín en el menos tiempo posible, sin valorar si la víctima podía ser herida o no durante el asalto.

No se trata exactamente de la técnica del 'mataleon' -tal como se conoce cuando los agresores presionan el cuello con el objetivo de dejar aturdida a la víctima. En este caso, utilizan el ataque en torno al cuello para tirar al suelo a la víctima, y después seguir agrediéndolo, para hacerse con el botín. En las imágenes de este asalto a la calle de Wagner de Santa Coloma el ladrón se cayó al suelo, dándose un golpe, aunque no quedó herido grave.

 Asaltos muy violentos que generan alarma social
Este tipo de asaltos, muy violentos, que normalmente se hacen de noche o madrugada, y que las víctimas puede ser cualquier persona, generan mucha alarma social, sobre todo por como es el ataque, imprevisible, por la espalda. Con la detención, los Mossos creen que han sacado de circulación de un violento ladrón, que ha ingresado a prisión.

 Robos muy violentos
Los Mossos d'Esquadra mantienen abiertas varias investigaciones para aclarar robos en el área metropolitana de Barcelona. Entre otros, este asalto que unos desconocidos hicieron en una tienda de Bitcoins, en Barcelona, hace pocas semanas.

Unos desconocidos asaltaron el establecimiento, en el centro de la ciudad, a tocar con la Diagonal, y se llevaron con dos coches uno de los cajeros que sirve para comprar y vender estas criptomonedas, que servía también como caja fuerte en la tienda.

Sin dinero, apareció al cabo de pocas horas en el distrito de Horta de Barcelona.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN