El cocinero e imparcial Tezanos carga contra Casado y Abascal y compara discursos con los de fascismo en los años 30

Ha señalado en un artículo publicado en el número de diciembre de la revista Temas, dirigida por el propio Tezanos

El Tonto del dia 05/12/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211204_170909

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha cargado contra los líderes nacionales del PP, Pablo Casado y de VOX, Santiago Abascal, al comparar sus discursos y argumentaciones en el Congreso de los Diputados, con los mensajes políticos de los años veinte y treinta del siglo XX que condujeron a regímenes totalitarios.

"Si llegamos hasta los años 20 y 30 del siglo XX, la verdad es que podríamos encontrarnos con las mismas o muy similares prácticas de desmesura y de utilización de los recursos al odio, la infamia y la agresividad. Algo que acabó conduciendo a donde todos sabemos que condujo", ha señalado en un artículo publicado en el número de diciembre de la revista Temas, dirigida por el propio Tezanos, y recogida por Impacto España.

Previamente, en el mismo artículo, ha indicado que en los momentos "críticos" actuales han anidado reacciones y comportamientos políticos que "desde una óptica analítica rigurosa y distanciada" pueden ser calificados como "patologías". "De la misma forma que lo fueron el estalinismo, los nacionalsocialismos y fascismos de los años treinta del siglo pasado", ha apuntado

SEGUIDORES DE TRUMP, BOLSONARO Y BANNON
Tezanos ha hecho referencia a los discursos y argumentaciones de líderes "como Casado y Abascal" en el debate parlamentario que tuvo lugar en el Congreso el pasado 10 de noviembre. Así ha señalado las "evidentes insuficiencias de análisis y de diagnóstico" de ambos, y a las "descalificaciones, insultos y desmesuras analíticas y de estimación" además de algún "lapsus freudiano" que aparecen en sus intervenciones.

Asimismo, el presidente del CIS ha calificado a Casado y Abascal como seguidores del expresidente de Estados Unidos, Donald "Trump" y su asesor Steve "Bannon" y del presidente de Brasil, Jair "Bolsonaro". Además ha indicado que sus "desmesuras habituales", "pronunciamientos" y "proclamas" son "impropios de personas formadas, inteligentes y constructivas".

En esta misma línea Tezanos ha avisado de la importancia de ser conscientes de hacia donde pueden conducir "tantas desmesuras políticas" y de entender lo que supone la "normalización" que se está haciendo de ellas, al tomarlas como parte de las rutinas políticas "cotidianas".

EVITAR VOTOS DE CASTIGO
A pesar de todo, Tezanos ha indicado que al mismo tiempo han estado presentes discursos políticos "positivos" y se han tomado medidas concretas que han permitido hacer frente "con éxitos indudables", a la pandemia.

Finalmente ha llamado a mantener la "frialdad" y la capacidad de entendimiento, especialmente entre los más próximos, para evitar que las discrepancias "de menor tenor" se conviertan en "disidencias" y que estas puedan tener consecuencias en los apoyos electorales en forma de "votos de castigo" por parte de unos electorados que, a su juicio, están "inquietos y abrumados" y que no entienden ni aprueban tácticas "de vuelo corto".

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN