En busca y captura un concejal del PSOE tras ser denunciado por su mujer por violencia de género

Se marchó a la cocina, cogió un cuchillo, poniéndomelo en el pecho y diciéndome que por encima de su cadáver iba a salir de ahí".

Noticias 06/12/2021 MDL
ignacio-magana-sierra

Ignacio Magaña Sierra, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza que fue detenido el pasado 13 de noviembre tras ser denunciado por su mujer por supuestos malos tratos, está en paradero desconocido.

Según publica  El Periódico de Aragón, la Fiscalía Provincial de Zaragoza ha instado al abogado de Magaña, Carlos Fuertes, a que ponga en conocimiento del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Zaragoza el actual domicilio del concejal para que pueda ser citado como investigado.

 También para que se le notifiquen los apercibimientos correspondientes al auto de medidas cautelares del pasado 14 de noviembre, un día después de que su mujer denunciara ante la Policía que sufría malos tratos.

En caso de no hacerlo en el plazo de tres días, la Fiscalía emitirá una orden de busca y captura contra el edil.

Los investigadores policiales de la Unidad de Familia y Mujer calificaron de "leve" la violencia psicológica sufrida por la esposa; de "muy grave" la física y concluyeron que "en los últimos seis meses se registra un aumento en la escalada de las agresiones o amenazas".

Uno de los episodios más violentos que relató la mujer de Magaña y que consta en el atestado, sucedió el invierno pasado cuando trató de abandonar el domicilio que compartían.

Según explicó, "reaccionó de manera agresiva empujándome contra la cama, impidiendo que me pudiera mover al cogerme del cuello. Se marchó a la cocina, cogió un cuchillo, poniéndomelo en el pecho y diciéndome que por encima de su cadáver iba a salir de ahí".

Orden de alejamiento
Respecto a la citación judicial, Magaña llegó a alegar su imposibilidad de comparecer en el juicio rápido por una dolencia cardiaca por la que, incluso, llegó a comunicar que iba a ser intervenido de urgencia el día 22 de noviembre.

 Sin embargo, el hospital Miguel Servet de Zaragoza ha comunicado al juez instructor que únicamente fue atendido en Urgencias el día 27 y que fue dado de alta a las horas.

El concejal, que tiene vigente una orden de alejamiento en un caso valorado de "riesgo alto" en el sistema Viogén, negó "categóricamente", a través de un comunicado, la denuncia de su mujer.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza, que estaba en funciones de guardia cuando la esposa denunció los hechos, decretó su puesta en libertad con una orden de alejamiento.

 Según el citado medio, en el escrito enviado al juez instructor, la Fiscalía avisa de que, si en el plazo de tres días, a contar desde el 2 de diciembre, no se facilita el domicilio de Magaña, se solicitará que se inicie la búsqueda y detención del presunto agresor para que sea puesto a disposición judicial.

También le insta a que explique los motivos por los que hizo creer al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, siempre a través de su letrado, que no podía comparecer ante la Justicia por encontrarse, supuestamente, ingresado en el hospital.

Expulsado del PSOE
Ignacio Magaña Sierra, de 42 años, fue expulsado del PSOE y del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, por su presunta implicación en un caso de violencia machista, dos días después de que fuera detenido por malos tratos.

No obstante, mantiene su acta como concejal no adscrito, lo que le permite poder asistir a todas las comisiones que se celebren así como a las sesiones plenarias, donde tiene voz y voto.

Desde su detención, Magaña no ha sido visto por Ayuntamiento zaragozano al encontrarse, supuestamente, de baja. Una situación que queda en entredicho después de que el hospital Miguel Servet de Zaragoza comunicase a la Fiscalía que tan solo había sido atendido en Urgencias el pasado 27 de noviembre, día en el que recibió el alta.

Magaña fue elegido diputado por Zaragoza en las Cortes Generales en la X legislatura; fue asesor en la consejería de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón y de Presidencia en la Diputación Provincial de Zaragoza.

Actualmente ocupaba dentro del PSOE los cargos de Secretario de Política Institucional de la Comisión Ejecutiva Provincial de Zaragoza, del Comité Regional y era secretario general de la Agrupación de Torrero. El edil renunció a todos esos cargos orgánicos el 15 de noviembre, tras ser expulsado del partido.

Síguenos en Telegram. https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
aaa

Invencibles

Alfonso Ussía
Opinion 29/03/2024

"Sumando a vuela pluma los votos que obtendría el partido de Puigdemont y la pequeña Borrás, me salen veinte millones de votos, resultado que me preocupa a sabiendas de que no hay veinte millones de catalanes"

Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN