Congreso chileno aprueba el matrimonio igualitario

Chile se convierte así en el octavo país de América Latina en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Internacional 08/12/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
59812439_303

El Congreso chileno aprobó este martes (07.12.2021) de manera histórica un proyecto de ley que permite casarse a las personas del mismo sexo, tras un último trámite en la Cámara de Diputados.  

La iniciativa, uno de los grandes anhelos del colectivo LGTBI del país, se comenzó a revisar hace más de cuatro años, en 2017, gracias al impulso de la expresidenta Michelle Bachelet (2014-2018).

La Cámara de Diputados resolvió votar inmediatamente el proyecto que equipara derechos y obligaciones independientemente del sexo de las personas que conformen el matrimonio, adoptando la iniciativa por 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones.

Minutos antes de la votación exprés en Diputados, el Senado había aprobado la iniciativa por 21 votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones.

El octavo país en América Latina
La nueva norma modifica el Código Civil y otros cuerpos legales, permitiendo el matrimonio de parejas del mismo sexo y regulando los derechos y obligaciones que adquirirán quienes lo celebren.

Las diferencias en aspectos sobre filiación, derechos laborales y actualización de la ley de identidad de género, surgidas la semana pasada entre las cámaras del Congreso, forzaron a la conformación de la Comisión Mixta, que sesionó el lunes y obligó a una nueva votación en ambas cámaras.

Chile se convierte así en el octavo país de América Latina en legalizar el matrimonio igualitario después de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados de México.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN