La ciencia admite que las vacunas del Covid provocan miocarditis

Con la llegada de las vacunas de ARNm para el Covid-19 se informó de un posible vínculo entre la vacunación y la miocarditis

Sanidad 08/12/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
vacuna-covid
vacuna-covid

La mayoría de los jóvenes menores de 21 años que desarrollaron una inflamación del músculo cardíaco relacionada con la vacuna Covid-19, conocida como miocarditis, presentaban síntomas leves que mejoraron rápidamente, según una investigación publicada hoy en «Circulation».

La miocarditis es una patología poco común pero grave que causa inflamación del músculo cardíaco. Puede debilitar el corazón y afectar el sistema eléctrico del corazón, responsable de mantener el latido regular del corazón. La mayoría de las veces es el resultado de una infección y / o inflamación causada por un virus.

Con la llegada de las vacunas de ARNm para el Covid-19 se informó de un posible vínculo entre la vacunación y la miocarditis, especialmente en las personas menores de 39 años.

 Sin embargo, «los casos de miocarditis relacionados con la vacuna son poco frecuentes y en su mayoría leves», comenta Donald. M. Lloyd-Jones, presidente de la Asociación Estadounidense del Corazón, que no participó en el estudio.

Y añade: «Los datos continúan indicando que los beneficios de la vacuna CovidD-19 superan con creces los riesgos muy raros de eventos adversos, incluida la miocarditis».

Hasta ahora, las tasas más altas de miocarditis después de la vacunación se han reportado entre adolescentes y adultos jóvenes varones. «Investigaciones anteriores muestran que este efecto secundario poco común está asociado con algunas otras vacunas, sobre todo la vacuna contra la viruela», asegura la autora principal del estudio, Jane W. Newburger, del Departamento de Cardiología del Hospital Infantil de Boston (EE.UU.).

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN