De Quinto da un zasca ‘constitucional’ al ‘parásito’ Echenique

Una especie de llamado para adoptar políticas idénticas a las de Hugo Chávez, quien secó al sector privado a golpe de expropiaciones bolivarianas

El Tonto del dia 08/12/2021 PDL
Echenique-PODEMOS-y-Marcos-de-Quinto

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados recordó el artículo 128,1 que pone sobre la mesa la opción de adoptar expropiaciones.

Una especie de llamado para adoptar políticas idénticas a las de Hugo Chávez, quien secó al sector privado a golpe de expropiaciones bolivarianas que devastaron la capacidad productiva de Venezuela hasta sumirla en una crisis humanitaria.

“’Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general’». Toda. Sea cual fuere su titularidad. Es el artículo 128.1 de la Constitución Española. Además de celebrarla, ¿qué tal si la cumplimos?”, indicó Echenique en su cuenta de Twitter.

 Sin embargo, solo horas después le llegaría un descomunal ‘zasca’ de la mano de Marcos de Quinto, quien le recordaría no solo el valor de la propiedad privada, sino también cómo afecta al “chaletito de tus marquesitos de Galapagar”.

“Qué chollo esa frase a la que os agarráis como ladillas los que jamás habéis generado riqueza alguna y os dedicáis a parasitar del dinero público. Pero olvidas que la Constitución reconoce el derecho a la propiedad privada… incluido el chaletito de tus marquesitos de Galapagar”.

 Sin embargo, no fue el único. El reconocido economista Daniel Lacalle también le dio una lección sobre cómo funcionan los artículos de la Constitución que Podemos solo ven como una llave para implementar las expropiaciones bolivarianas en España.

“Que la riqueza esté ‘subordinada al interés general’ (mi piso es mío pero no puedo hacer lo que quiera si perjudica a vecinos)- no significa controlada por el estado ni gestionada por políticos. Artículo 33: Reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia. De nada”.

 El sueño de Pablo Iglesias
Durante su entrevista del pasado 1 de abril de 2020 en el telediario de Telecinco, Pablo Iglesias se olvidó de los sueños de un proceso constituyente que defendía férreamente en 2014 y se aferró a unas ideas ‘patrióticas’ que previamente vinculaba con los ‘fachas’.

Lejos de ser un instante de lucidez democrática, el exasesor del régimen chavista mostró que su pasión por la Constitución tiene una finalidad: aprobar las expropiaciones al mejor estilo de Hugo Chávez. Una misión que ha intentando disfrazar con un falso patriotismo: “El artículo 128, que nos dejaron los padres y las madres de la Constitución, sirve para definir el patriotismo. El patriotismo es poner lo general por delante de lo particular”, dijo en la entrevista realizada en mitad de la crisis sanitaria por el coronavirus.

El estado de alarma se ha convertido en una oportunidad para que el fundador de Podemos logre una de sus metas políticas: meter las manos dentro del sector privado. Un objetivo que ya estaba impulsando fiscalmente, pero que el COVID-19 le podría dar la opción de hacerlo con un tradicional “exprópiese” chavista.

“A veces, el gobierno puede decirle a una empresa farmacéutica que fabrique determinados medicamentos para curar a la gente o tiene que decirle a una fábrica de automóviles que fabrique respiradores para salvar a muchos compatriotas que necesitan esos respiradores para vivir. El gobierno puede pedir sacrificios a algunos particulares para que el interés general del país, de la patria, funcione”, explicó Iglesias.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN