Twitter ridiculiza a Errejón y airea la colocación de su padre como asesor en EU

El padre de Íñigo Errejón fichado para un consejo asesor que influirá sobre el reparto de las ayudas de la UE en Madrid.

Noticias 09/12/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
errejon_iglesias
errejon_iglesias

Han pasado ya más de 8 días y el diputado de Más País, Iñigo Errejón, está más callado que nunca y casi desaparecido en las redes sociales. La culpa la tiene un tuit en el que criticaba la decisión empresarial de una multinacional y que afectaba a un relevo en la dirección de la firma, aupando al máximo escalafón a la hija del fundador de la empresa. Además los tuiteros han aireado una evidencia: que si hay alguien enchufado, y no por méritos propios, ha sido precisamente el padre del diputado, examigo de Pablo Iglesias.

Hablamos, como no, del caso de la hija del fundador de Inditex Amancio Ortega, que sustituirá a Pablo Isla en la presidencia del grupo textil a partir del 1 de abril de 2022, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A pesar de que el relevo generacional se aguardaba desde que en 2011 Amancio Ortega fue sustituido en la presidencia de Inditex, las redes no han tardado en opinar tras conocerse la noticia.

Tal y como les contábamos el pasado 30 de noviembre en IEN, entre las voces más críticas por el nombramiento de Marta Ortega Pérez se encuentra la del diputado Íñigo Errejón, que se hacía eco de la información y censuraba con severidad la decisión de la empresa textil puesto que, según insinuaba, quebrantaría la «meritocracia» defendida por las doctrinas liberales.

«La hija de Amancio Ortega sustituirá a su padre al frente de Inditex. La meritocracia son los padres, literalmente«, tuiteaba el político desde su perfil oficial de Twitter.

Aunque el tuit ya supera los dos mil likes y las doscientas comparticiones, en términos generales ha sido muy criticado por la comunidad tuitera que ha recurrido a la hemeroteca para recriminar las palabras de Errejón.

Hace casi un año José Errejón, el padre de Íñigo Errejón, ocupó la actualidad de la prensa nacional tras asumir un puesto de vocal en el Consejo Asesor de Asuntos Europeos en la Cámara autonómica gracias a la mediación del político madrileño. A pesar de que desde Más Madrid apelaron entonces a la dilatada experiencia del padre de Errejón como funcionario jubilado de alto nivel en la administración, los paralelismos han sido inevitables.

 El padre de Iñigo Errejon fichado para un consejo asesor que influira sobre el reparto de las ayudas de la UE en Madrid.

«El padre de Íñigo Errejón fichado para un consejo asesor que influirá sobre el reparto de las ayudas de la UE en Madrid. La meritocracia son los hijos, literalmente«, le respondía al tuit un usuario de la red social.

«Pero decir que a Irene Montero le pusieron un Ministerio por ser la pareja de Pablo Iglesias es machismo. Aclárense, porque la credibilidad termina donde empieza la incoherencia«, contestaba otra usuaria citando el tuit de Errejón.

Lo cierto es que, desde ese día, el ex de Podemos sigue recibiendo críticas en sus redes sociales y ha optado por ‘desaparecer’ de momento de sus perfiles. Le ha venido bien a Errejón esto del macro puente.

De cualquier modo, independientemente de las opiniones generadas al respecto, la decisión del grupo textil se hará efectiva a partir de abril del 2022. Entonces, Marta Ortega asumirá la presidencia de Inditex con carácter de consejera dominical y emprenderá una nueva etapa para la compañía.

Un cambio que tiene lugar en un momento en el que Inditex está culminando su proceso de transformación digital y tras haber conseguido superar con beneficios el primer año de la pandemia.

 Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN