Contacto Impacto España Noticias Contacto Impacto España Noticias

Montesinos pide a Sánchez aceptar la mano tendida del PP para hacer cumplir la ley en Cataluña: "Que llame hoy a Casado"

Pedro Sánchez, "que llame hoy a Casado"

Politica 10 de diciembre de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211210_103148

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que llame hoy a Casado" y que acepte la mano tendida del Partido Popular para hacer cumplir la ley en Cataluña tras el caso de la familia de Canet de Mar que ganó en los tribunales un 25 por ciento de escolarización en castellano para su hijo.

"En el marco educativo el Gobierno de España tiene la mano tendida del PP para que trabajemos juntos y que en Cataluña se cumpla también la ley", ha sostenido en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por IEM, en la que ha asegurado que Sánchez tiene a su disposición a los senadores 'populares' "para que se pueda cumplir la ley en Cataluña".

En este sentido, ha emplazado al líder del Ejecutivo a llamar este viernes a Pablo Casado para mandar "un mensaje de unidad", "nítido" y de "amparo" a la familia de la localidad barcelonesa de Canet.

Asimismo, desde el PP han vuelto a pedir a Sánchez que comparezca y "rompa su clamoroso silencio". "¿A qué espera el presidente del Gobierno para tomar cartas en el asunto, a qué espera para amparar a la familia o para permitir que se pueda estudiar en español en Cataluña tal y como ha dictado la justicia que nos ampara?", se ha preguntado.

Montesinos ha señalado que este asunto es de "extrema gravedad" y que la Generalitat no solo se "está negando" a cumplir una decisión del TSJC, sino que está "alentando las protestas contra una familia". "Nosotros damos un paso más y nos dirigimos al Gobierno y le preguntamos cuánto más piensa mirar para otro lado", ha zanjado.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

actualidad

Noticias

Periódico Digital Nacional, cambio climatico

Política,Noticias,Contacto Impacto España Noticias