Contacto Impacto España Noticias Contacto Impacto España Noticias

VOX critica la “dejadez” del Gobierno con los empadronamientos fraudulentos en Ceuta

López preguntaba por los casos de empadronamientos ficticios en Ceuta y la nacionalidad de los mismos

Politica 13 de diciembre de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Teresa-López-1024x569

Los casos de empadronamientos fraudulentos en la ciudad son una realidad, y muchos de estos son detectados a través de las comprobaciones realiza la Policía Local de Ceuta, procediendo posteriormente al inicio del expediente de baja que aquellos ciudadanos que incumplen la normativa vigente. La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, se dirigía al Ejecutivo para conocer “cuántos expedientes sancionadores se han iniciado investigando el empadronamiento ficticio”.

“¿Cuántos han finalizado con una resolución sancionadora y cuáles eran las nacionalidades de las personas sancionadas?”.

Y es que, tal y como señalaba la parlamentaria ceutí en su exposición de motivos, y de acuerdo con la información publicada en la memoria 2021 del Ministerio Fiscal, se ha detectado la existencia de “casos de empadronamientos masivos ficticios de ciudadanos extranjeros en situación irregular, con la finalidad de conseguir la facilitación de trámites administrativos o la justificación de arraigo en orden a la regularización de su situación en España”.

Sin embargo, a estas preguntas el Gobierno socialista se ha limitado a responder que “en el Sistema Estadístico de Criminalidad no existe ninguna variable que permita dar respuesta a lo interesado en la iniciativa de referencia”.

Por lo tanto, tal y como afirma el Gobierno de Sánchez, ni se conoce el número de expedientes sancionadores, ni cuántos han finalizado con una resolución sancionadora, ni cuál es esa nacionalidad “de los extranjeros”, tal y como detallaba el Ministerio Fiscal.

La parlamentaria ceutí señala que “es inconcebible que el Gobierno no se haya interesado por los empadronamientos fraudulentos cuando se ha puesto de manifiesto por el Ministerio Fiscal”, y añade: “Además este órgano alerta de que es un fraude que se está produciendo de forma masiva por extranjeros irregulares”.

López afirma que “la dejadez del Gobierno en este asunto, como en tantos otros, solo es muestra de la inercia en la que se mueve el ejecutivo que dirige las riendas del futuro de España”.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

actualidad

Noticias

Periódico Digital Nacional, cambio climatico

Política,Noticias,Contacto Impacto España Noticias