Vox ve un "despropósito" el acuerdo para acreditar víctimas de violencia machista aunque el acusado sea absuelto

El portavoz de Vox ha reclamado, en este sentido, un "respeto" a la Justicia, así como a "la igualdad de todos los españoles"

Politica 15/12/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
espinosadelosmonteros
espinosadelosmonteros

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Montero, ha calificado de "auténtico despropósito" el acuerdo entre Gobierno y CCAA en la Conferencia Sectorial de Igualdad que permite solicitar la acreditación como víctima de violencia de género a mujeres aunque el acusado sea absuelto.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara baja, Espinosa de los Monteros ha denunciado que el Ejecutivo y los correspondientes responsables regionales permitan que esta acreditación se pueda conceder cuando las mujeres "están en toma de decisión de denuncia", cuando el procedimiento "se haya archivado" o "sobreseído" o cuando el procedimiento penal "se está instruyendo".

El portavoz de Vox ha reclamado, en este sentido, un "respeto" a la Justicia, así como a "la igualdad de todos los españoles" ante la misma. Además, ha pedido "protección al interés superior del menor, cuando haya niños".

En este sentido, se ha referido al caso de Juana Rivas y a la decisión tomada por el titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, Manuel Piñar, de no concederle la libertad, tras el indulto parcial aprobado por el Gobierno.

COPIA DEL INDULTO Y COMPARECENCIA DE LLOP
Según ha explicado, ha pedido al Gobierno una copia del indulto a Juana Rivas y ha solicitado la comparecencia en el Congreso de la ministra de Justicia, Pilar Llop, para que informe de las circunstancias concretas y las razones de justicia y equidad que ha valorado para otorgar el indulto a la mujer condenada por un delito de sustracción de menores.

Del mismo modo, se ha reclamado una copia de los informes del tribunal sentenciador y del ministerio fiscal emitidos en relación con el indulto otorgado a Rivas, según ha explicado el portavoz parlamentario de la formación.

Espinosa de los Monteros ha señalado que "no se puede permitir" que el Gobierno imponga su "obsesión ideológica" y vaya "pisoteando el respeto a la ley de una manera tan natural".

Además, ha criticado que "algún que otro partido" haya reclamado, tras Vox, los mismos documentos sobre el caso Juana Rivas y después puedan "votar a favor" de los "delirios ideológicos" que ponen el "sectarismo por delante del sentido común", como el acuerdo sobre la acreditación de las víctimas de violencia de género.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
OIF

Ayuso responde a Sánchez: "Me gusta la fruta"

Impacto España Noticias
Politica 22/02/2024

Ayuso estrenó el exitoso "me gusta la fruta" en la Asamblea de Madrid, tras pedir perdón a Pedro Sánchez por llamarle entre dientes "hijo de puta" en la tribuna de invitados del Congreso

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN