Marín será el candidato de Cs a la Junta tras vencer en las primarias con 823 votos, el 58% de los emitidos

Marín ha obtenido 823 votos, el 58% de los 1.412 votos emitidos

Noticias 15/12/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211215_054355

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, será el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Andalucía tras haber sido el vencedor de las elecciones primarias de esta formación para la designación de su cartel electoral ante los comicios autonómicos de 2022.

Marín ha obtenido 823 votos, el 58% de los 1.412 votos emitidos, que supone una participación del 54,5%, por cuanto eran 2.589 afiliados convocados durante dos jornadas a una votación telemática.

Para el vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico supone la tercera candidatura a las futuras elecciones andaluzas.

En las anteriores primarias, celebradas en julio de 2018 para afrontar las elecciones de 2 de diciembre, Marín cosechó un 67% de apoyos entre los 1.852 votos emitidos entonces, en una convocatoria a la que concurrieron otros 13 aspirantes.

La Comisión de Garantías de Ciudadanos ha acordado a la vista de estos resultados proclamar provisionalmente a Marín como vencedor de las primarias y candidato de este partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía por cuanto abre "un plazo de 24 horas para la presentación de cualquier recurso que las candidaturas deseen presentar, según lo previsto en el artículo 13 del Reglamento Electoral".

Ese plazo concluye a las 21,30 horas de este miércoles, 15 de diciembre.

El coordinador provincial de Cs en Córdoba y diputado autonómico Fran Carrillo ha obtenido 454 votos, el 32% de los 1.412 votos emitidos, quien ha confirmado con estos resultados su condición de principal oponente de Marín en estas elecciones primarias.

En las elecciones primarias han participado además de Marín y Carrillo otros siete candidatos: Adolfo Gros Goma, Antonio Pozo Indiano, Carmen Almagro Berraquero, Elena Bago Sotillo, Jesús Ángel Marín Duzmán, Paula María López Moreno y Rosario Ortega Carreño.

Según los datos facilitados por Cs, Elena Bago Sotillo ha cosechado 74 votos, el 5,2% de los emitidos; seguida de Carmen Almagro Berraquero, la candidata de la corriente Renovadores Cs, quien ha obtenido 36 votos, el 2,5% del total.

Jesús Ángel Martín Duzmán ha logrado 13 votos (el 0,9%); Adolfo Cros Goma, 4 votos (el 0,3%); Antonio Pozo Indiano, 4 votos (el 0,3%); Paula María López Moreno, 2 votos (el 0,1%); y Rosario Ortega Carreño, 2 votos (el 0,1%).

Los resultados los firma el presidente de la Comisión de Garantías de Cs, Bosco Labrado Prieto, quien asegura dar traslado de los resultados a la Secretaría General del Partido, la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo y los candidatos definitivamente proclamados como participantes en el proceso electoral.

PRIMARIAS RESUELTAS EN UNA SEMANA

Ciudadanos culmina de esta forma la celebración de sus elecciones primarias, que ha resuelto en el plazo de una semana, por cuanto se convocaron el martes 7 y durante este lunes y martes los afiliados han ejercido su derecho al voto.

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, anunció el sábado 4 que las primarias se celebrarían antes de final de año, planteamiento que hizo público en el transcurso de un encuentro informativo con Europa Press Andalucía.

La mayor polémica vivida en estas primarias ha sido la exigencia del Comité de Garantías de Cs hacia la candidatura de Fran Carrillo, a quien hasta el sábado 11 no se le confirmó su condición de elegible por cuanto se le reclamaba el abono de 4.000 euros en concepto de la contribución económica que este partido exige a sus cargos públicos.

El coordinador provincial de Cs en Córdoba y diputado autonómico esgrimía que se le había eximido de su pago como compensación por haber dejado de ser senador en representación de la Comunidad Autónoma, operación en que fue reemplazado por Fran Hervías, quien .

Carrillo hizo primero un depósito ante notario y al día siguiente la transferencia bancaria que le exigía su organización.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
marlaska-ministro

PARO GENERAL O SOLUCIONES, YA

Impacto España Noticias
Noticias 15/02/2024

Hemos entrado en una dinámica sucia, hasta repugnante y se silencian hechos graves como la responsabilidad de Marruecos como refugio de narcos, ningún partido señala como los vecinos nos han tomado por el pito de un sereno

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN