Contacto Impacto España Noticias Contacto Impacto España Noticias

Egea pregunta a Díaz si mostró al Papa arrepentimiento por su gestión y esta contesta con una cita bíblica de San Mateo

El 'número dos' de los populares ironiza con la "evolución del comunismo en UP, con visitas al pontífice y huelga de juguetes

Politica 15 de diciembre de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211215_145139

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha preguntado a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, si mostró ante el Papa Francisco arrepentimiento por el "sufrimiento" que, a su juicio, ha causado las políticas del Ejecutivo entre la población.

A su vez, Díaz ha acusado a los populares de ejercer "lo peor de la política" y, ante la "preocupación" de Egea por este viaje, le ha recomendado la lectura del pasaje de la Biblia 'Mateo 19, 23-30', que recoge la parábola de que 'es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de los cielos'.

Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Congreso, el 'número dos' del PP ha recriminado a la también ministra de Trabajo que "supiera del peligro del coronavirus antes nadie", tras decir en una entrevista que reunió a su equipo en febrero de 2020 para preparar medidas ante la posibilidad de que la pandemia llegara al país, y tardara casi dos años en "ilustrar" al país con su conocimiento.

Ante estas palabras, Díaz ha replicado que mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la gestión de España ante la crisis del Covid-19 y el "éxito" de la vacunación, el "problema" del PP es sacar "rédito político" de todo.

"En política no todo vale", ha censurado la vicepresidenta segunda para censurar al PP, dado que mientras el Ejecutivo junto a otras formaciones y agentes sociales estaban intentando "salvar vidas" con medidas frente a la pandemia, el PP votó en contra de derogar el artículo que permitía despidos de empleados durante baja por enfermedad y se abstuvo cuando se llevó al Congreso el fortaleciiento de los mecanismos de los ERTE.

Por tanto, Díaz ha exhortado al PP a que intente comportarse como "gente seria" y traten de aportar "algo positivo" al país.

EGEA BROMEA CON LA "EVOLUCIÓN DEL COMUNISMO"
Mientras, Egea ha bromeado que la presencia de Díaz y Unidas Podemos en el Gobierno ha conseguido "evolucionar el comunismo", dado que han pasado de pedir la supresión de la asignatura de religión a acudir "emocionada" a ver al pontífice en el Vaticano, en referencia a la reunión que mantuvo con el Papa el pasado sábado.

"Me alegro que tenga usted la mente un poco más abierta pero lo que no tengo claro es si Roma ha conseguido de usted un arrepentimiento real. ¿Se arrepiente usted de derogar la reforma laboral del PP que tanto está ayudando a la gente?", ha proseguido de Egea para criticar también que la subida de la luz ha aumentado un 500% desde que Díaz está en el Ejecutivo, unido al alza del IPC.

Y es que Egea ha proclamado que es "cierto que la lucha obrera se ha transformado", pues ahora se convocan "huelga de juguetes" por parte del ministro de Consumo, Alberto Garzón en lugar de paros por la factura de la electricidad, mientras que niños que quieren estudiar castellano en Cataluña quedan "desprotegidos" ante la "desvergüenza" de un Gobierno "nefasto".

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

actualidad

Noticias

PeriodicoDigital Nacional, cambioclimatico

Politica,Noticias, larazon