EL RESCATE DE LA BANCA DEL 2008, TODO UNA MENTIRA, DACION EN PAGO

Mariano Rajoy no quiso recogerla como ley, y se produjo el rescate bancario

Nacional 16/12/2021 Salvador T. Gimenez
Screenshot_20211216_100424

   Nos remontamos a la crisis del 2008, cuando gobernaba el PP de de Mariano Rajoy. Hay que  destacar que la DACIÓN EN PAGO OBLIGABA A RESCATAR A ESPAÑA y no a los bancos como  se hizo.  La DACIÓN EN PAGO  afectaba  a la prima de riesgo, por lo que a la banca tampoco le interesaba. 

Por eso  Mariano Rajoy no quiso recogerla como ley, y se produjo el rescate bancario, a pesar de la situación económica por la que los españoles estaban  atravesando. Grecia fue uno de los países rescatado por la UE, el cual salió antes de la crisis, fue la UE la que tomo el control económico y bancario del país.

Ahí  comienza la persecución contra el JUEZ FERNANDO PRESECIA, EL FUE  ARTIFICE DE LA DACIÓN EN PAGO. Si en ese momento el gobierno de  Rajoy hubiera recogido la DACIÓN EN PAGO, la UE hubiera rescatado a España y tomado el control bancario y económico del país, no se habría rescatado  a la banca, los beneficios de la  DACIÓN EN PAGO no interesaban al gobierno porque se habría conocido que el sistema bancario español estaba en quiebra. 

La política y la banca van cogidos de la mano, EL JUEZ FERNANDO PRESENCIA tropezó no con una piedra, sino por decirlo de forma coloquial, ¨con una cantera de piedras¨, la banca y la política. El resultado de todo ya lo conocemos, los españoles pagamos la deuda bancaria y los políticos y bancos quedaron cubiertos y nunca se supo la verdad de ese rescate

EL JUEZ FERNANDO PRESENCIA, denuncio toda esta situación, hay empezó su calvario, los políticos y los bancos no podían permitir que se conociera la realidad, y fue perseguido, de una forma atroz. El mismo Juez Presencia comento en un artículo publicado que su calvario empezó  con DACIÓN EN PAGO.

A Fernando Presencia se le aparto para evitar  un rescate distinto que otros estados de la Unión Europea hicieron, que fue rescatar a los propios países de la UE, y no solo a sus bancos. Ello OBLIGABA  a intervenir las cuentas de los bancos y hacerlas públicas, ya que serían intervenidas por la Unión Europea.

 Rajoy no quiso que la Unión Europea entrara dentro de las cuentas del estado ya que estaban en quiebra, todos los bancos estaban en causa de disolución, precisamente por la DACIÓN. El juez Presencia con la DACIÓN EN PAGO, sobrecargó a los bancos con bienes hipotecados que no valían nada. En aquel tiempo, Botín, estaba en negocios con Ausbank y Luis Pineda.

 Éste último tenía cogido al CGPJ porque era el que le estaba presuntamente pagando, con dinero de supuestas extorsiones, los cursos a los jueces. Se promocionaba a los jueces que se dejaban presuntamente sobornar, se les pagaban los cursos, hoteles, comidas, etc. 

Ahi comenzaron mas represalias y destierro al juez PRESENCIA, se estaba poniendo en duda el crédito de España que ellos querían defender, el de la banca, la deuda y la prima de riesgo,  entonces no querían que intervinieran las entidades financieras ya que estaban en causa de disolución.

 La banca extranjera estaba mucho más solvente,  y aquí se estaba vendiendo la idea del rescate bancario y así no tendrían que conocerse  los datos bancarios, que se encontraban en quiebra.

 El gestor de ese rescate era el propio estado español, cuando el resto de los estados que fueron rescatados e intervenidos, el gestor  fue la Unión Europea. Y así consiguieron que Europa no entrara a controlar la banca española evitando que se conociera la realidad, la carga fue para los ciudadanos que pagaron  un rescate multimillonario,  desterraron  al juez PRESENCIA para que se paralizara la DACIÓN EN PAGO y no hiciera más apostes doctrinarios. 

Desde ese momento se empezó a premiar la  ley de segunda oportunidad.

 Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN