NO DIMITE: La empresa de los padres de Sánchez pasó de facturar cero euros a 1,3 millones tras llegar su hijo a La Moncloa

El año 2019 la empresa familiar del presidente superó los 3,5 millones facturados

Corrupción 17/12/2021 PDL
Pedro-Sanchez-4-e1618418720461-1024x576
Pedro-Sanchez-4-e1618418720461-1024x576

Sigue llegando   informacion en torno a Playbol SL, la empresa de  los padres del Presidente Sanchez, que aun no ha dimitido.

El negocio de los padres de Pedro Sánchez, explotado por un empresario que, por pura ‘casualidad’, es hermano de una alto cargo del Ministerio de Exteriores, pasó de no facturar un botón a ponerse literalmente las botas.

Según cuenta el sagaz Alejandro Entrambasaguas este 17 de diciembre de 2021, esta compañía, creada en el año 2016, tuvo cero euros de facturación en 2017.

Sin embargo, por ‘arte de birlibirloque’, al siguiente año, en 2018, Playbol se dispara y factura 1,3 millones de euros.

¿Dónde está el truco? Obviamente en la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España tras consumarse favorablemente la moción de censura contra Mariano Rajoy por la corrupción del PP, sin embargo Sanchez con las sentencias de los ERE no dimitió y parece que ahora tampoco lo hará por beneficiar a sus padres.

A partir de ahí, la empresa fue sacando tajada a manos llenas.

3’5 millones de facturación en 2019 y en el año 2020 lo que llegó a la nueva compañía fueron 701.000 euros repartidos en 11 ayudas públicas.

Un dato que no puede quedar en el olvido es el hecho de haber llamado a la empresa de manera similar: Industrias Plásticas Playbol SL y Playbol SA.

La versión del actual empresario es que se hizo para conservar los clientes, sin embargo, un breve traspaso de documentación habría bastado para heredar la cartera de comercio que salvara ese aparente obstáculo.

UNA DESAPARICIÓN SOSPECHOSA
Pero lo que se pretendía hacer ver en realidad era la hipotética desaparición de Pedro Sánchez Fernández, padre del jefe del Ejecutivo, de los registros de la empresa. El propio dueño aseguró que él había vendido la empresa, pero documentalmente no es verdad.

La cuestión de fondo en Playbol es que el padre del presidente decide -aparentemente- desprenderse de su negocio justo cuando su hijo llega a la presidencia del Gobierno y cede su actividad mercantil a una sociedad que un año antes no tenía facturación alguna.

Y esa sociedad que se hace con el control del negocio de los Sánchez y que paga una cantidad mensual al padre del presidente, empieza a incrementar su facturación de manera exponencial.

Entretanto, las subvenciones a la empresa que explota -la del progenitor del presidente- crecen hasta los 701.000 euros en 15 meses. En suma, que lo que en 2017 no era más que una sociedad sin actividad, pega un petardazo de aúpa coincidiendo con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa. Qué casualidad. ¿Quién está detrás?

Lo que no hay forma de rebatir es que la nueva Playbol trabaja, explota, y usa los recursos, la maquinaria y los clientes de la antigua Playbol, en su propia sede, cuya única utilidad, según el mismo empresario que paga al padre del presidente, se limita a existir para cobrar cada mes por haber dejado en manos de otra compañía la explotación de su negocio familiar.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN