Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

La Televisión de Bill Gate reconoce que la vacuna no es la solución

“Incluso si está vacunado, continúe tomando precauciones para evitar infectarse usted mismo e infectar a otra persona que podría morir”

Internacional 20 de diciembre de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
106873064-16191922932021-04-11t184840z_899993062_rc2utm9w8k8k_rtrmadp_0_health-coronavirus-blinken

“Incluso si está vacunado, continúe tomando precauciones para evitar infectarse usted mismo e infectar a otra persona que podría morir”, dijo el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Eso significa usar una máscara, mantener la distancia, evitar las multitudes y reunirse con otros afuera si se puede, o en un espacio bien ventilado adentro”, dijo.

Aunque la mayoría de los casos de Covid reportados en todo el mundo se encuentran en Europa, Tedros agregó que “ningún país o región está fuera de peligro” todavía.

La Organización Mundial de la Salud insta al público a practicar tácticas de mitigación de Covid, incluido la mascarilla y el distanciamiento, independientemente del estado de vacunación a medida que aumentan los casos en Europa de cara a la temporada navideña.

Algunos países y comunidades han sido atraídos a una “falsa sensación de seguridad” de que la pandemia terminó y los vacunados están completamente protegidos contra Covid, dijo a los reporteros el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una actualización el miércoles en Ginebra.

Señaló que las vacunas Covid “salvan vidas” y reducen el riesgo de enfermedad grave y muerte, pero los vacunados aún pueden contraer y propagar el virus a medida que la mezcla social regresa a niveles prepandémicos. 

 “Incluso si está vacunado, continúe tomando precauciones para evitar infectarse usted mismo y para infectar a otra persona que podría morir”, dijo Tedros. “Eso significa usar una máscara, mantener la distancia, evitar las multitudes y reunirse con otras personas afuera si puede, o en un espacio bien ventilado adentro”.

Tedros llamó a Europa “el epicentro de la pandemia”, con una “presión insostenible” que enfrentan tanto los sistemas de salud como el personal. Europa representó el 67% del total de casos nuevos de Covid en el mundo durante la semana que terminó el 21 de noviembre con más de 2,4 millones de infecciones, un aumento del 11% con respecto a los siete días anteriores, según la actualización epidemiológica semanal más reciente de la OMS.

La oficina de la OMS que cubre Europa y Asia Central dijo el martes que esas regiones han superado un combinado de 1,5 millones de muertes por Covid y podrían sufrir 700.000 muertes más para marzo de 2022. La organización espera que las unidades de cuidados intensivos en 49 de los 53 países de la región puedan experimentar niveles altos o extremos. estrés durante los próximos cuatro meses.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias