Podemos se niega a que se añada el correo donde se conocía la utilización de Arevalo como niñera

Según Podemos, esta diligencia es «inútil» y «carece de pertinencia alguna»

Investigacion Judicial 20/12/2021 Diario
montero
montero

Podemos se opone a que el juez investigue el correo electrónico que demuestra que en la formación morada conocían que Irene Montero utilizaba a su asesora Teresa Arévalo como niñera de sus hijos. El partido ha presentado un recurso de reforma ante el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid por el que se opone a la resolución del juez José María Escribano, que solicitó a OKDIARIO un correo interno de Podemos clave para resolver los escollos surgidos a lo largo del procedimiento.

En una providencia dictada el pasado 3 de noviembre, el magistrado hace referencia concretamente a una información que desvelaba que los trabajadores del partido conocían que la Nanny, como la llamaban internamente, se desplazaba hasta el casoplón que Montero y Pablo Iglesias tienen en Galapagar para cuidar a los menores.

Así se describe en un email enviado por un miembro del Consejo Ciudadano de la formación morada en junio de 2020, ocho meses antes de que la ex responsable de Cumplimiento Normativo, Mónica Carmona, denunciara ante el juez del caso Neurona que la actual ministra de Igualdad usaba a «una persona a sueldo del partido», que identificó como Arévalo, como niñera de sus hijos.

Screenshot_20211220_061242

Según Podemos, esta diligencia es «inútil» y «carece de pertinencia alguna», más allá de «convertir la instrucción en un interesado repositorio de publicaciones en medios digitales y de otro tipo», argumentan en su recurso de reforma. De ser incorporado este correo electrónico a la investigación, sostienen, generaría «una grave indefensión» porque, según argumentan, la denuncia proviene de  «de una supuesta identidad desconocida»  lo que «vulnera cualquier posibilidad de identificar al supuesto denunciante que, de existir, no deja de ser un cuasidenunciante anónimo, lo que vulnera igualmente los derechos fundamentales de esta parte, el derecho a la defensa, el derecho a la tutela judicial efectiva y el derecho de acceso a las pruebas y a un proceso equitativo».

 Precisamente la denunciante, una ex trabajadora de la formación que colaboró con Mónica Carmona en sus investigaciones sobre las irregularidades en el seno del partido, decidió guardar el anonimato para no sufrir amenazas, tal y como ella misma explicó  en conversaciones con este periódico.

«Muchos trabajadores que estábamos asqueados por el mal uso de los recursos del partido, que Montero e Iglesias ponían a su servicio como si fuéramos sus esclavos, empezamos a movilizarnos. Teníamos mucho miedo, pero decidimos denunciar la situación a Mónica Carmona por si podía hacer algo», subrayó la ex trabajadora.

En Podemos, sin embargo, consideran que «si cualquier persona deseara denunciar cualquier supuesto hecho con posible apariencia delictiva tiene a su disposición los juzgados de cualquier territorio», se puede leer en el recurso de reforma.

 De este modo, la formación morada se opone a criterio del juez, que solicitó a OKDIARIO este correo electrónico enviado por un miembro de Podemos el 17 de junio de 2020 a las 18:23 horas, y en el que se comentaba, con cierta ironía, el nombramiento de Teresa Arévalo como secretaria de Políticas de Cuidados.

«Persona de máxima confianza de Irene Montero y dedicada desde que perdió el escaño a diferentes tareas, entre la que no es raro que asuma la de quedarse en Galapagar cuidando a los niños», rezaba parte del mensaje enviado hace algo más de un año por un miembro de Podemos.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
aaa

Invencibles

Alfonso Ussía
Opinion 29/03/2024

"Sumando a vuela pluma los votos que obtendría el partido de Puigdemont y la pequeña Borrás, me salen veinte millones de votos, resultado que me preocupa a sabiendas de que no hay veinte millones de catalanes"

Te puede interesar
descargar

La AN juzga desde este miércoles a ‘Txapote’ y ‘Amaia’ por el asesinato del concejal del PP Manuel Zamarreño

Impacto España Noticias
Investigacion Judicial 22/01/2024

La lista de víctimas mortales de ‘Txapote’ la completan Alfonso Morcillo Calero, Mariano de Juan Santamaría, José Ignacio Iruretagoyena, José Luis López de la Calle, Jorge Díez Elorza, José Javier Múgica Astibia, Irene Fernández Perera, José Ángel de Jesús Encinas, Enrique Nieto Viyella y Máximo Casado Carrera

Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN