Ortega acusa a ‘unos y otros’ de tratar a la Policía y a la Guardia Civil como ‘mano de obra barata’

Ese modelo autonómico «ha hecho que haya españoles de primera y segunda, funcionarios de primera, segunda y tercera

Politica 22/12/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Javier-Ortega-1024x576

El secretario general de VOX y portavoz en la comisión de Interior, Javier Ortega, ha acusado a PP y PSOE de olvidarse de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, durante el debate de la proposición de ley del Grupo Parlamentario Popular, Orgánica de Retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, modificación de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo.

«Esta ley nos habla de que hay una distorsión en cuanto al modelo policial. Pero eso no es verdad. El problema no está en el modelo policial, que podrá ser bueno o malo». Para Ortega el problema es el modelo autonómico, «que ustedes abrazan, aplauden y apoyan con verdadero fervor», ha explicado.

 Para el portavoz de VOX, ese modelo autonómico «ha hecho que haya españoles de primera y segunda, funcionarios de primera, segunda y tercera; ha utilizado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, los más leales, sacrificados y grandes profesionales, y que han tratado como mano de obra barata«.

Esta situación, ha explicado Ortega, se contrapone con la realidad de muchas comunidades autónomas gobernadas por partidos separatistas. «En cambio, los gobiernos autonómicos en el País Vasco, Cataluña y Navarra, gobernados en su inmensa mayoría por separatistas, han mimado a sus policías autonómicas, tal vez con la esperanza de que algún día sean el embrión de su policía nacional de los paísos catalans o su soñada Euskalerría, por supuesto, habiendo anexionado a la pobre y querida Navarra».

En este sentido, el secretario general de VOX acusa al PP de venir ahora a «hablarnos de disfuncionalidades y desigualdades retributivas. Señores del PP, ustedes han gobernando con mayoría absoluta e igual que ha hecho el PSOE, nunca han reivindicado que esa competencia exclusiva del Estado estaba convirtiendo a los verdaderos servidores públicos a los peores tratados, los peores pagados«.

A continuación ha criticado que la llamada equiparación salarial de 2018 no fuera tal. «Es verdad que hubo un acuerdo llamado de equiparación en 2018, pero eso no era más que una subida salarial insuficiente y basada en mentiras como la manipulación de la auditoría para calcular las necesidades de pago«.

Además ha lamentado el maltrato permanente sufrido por los agentes. «Cuánto han tenido que aguantar los funcionarios de la Policía Nacional y la Guardia Civil, cuánto están aguantando día a día y cuánto discurso y demagogia y qué poco se han preocupado unos y otros cuando están en el Gobierno«.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
descargar

Junts tumba la actual amnistía

Impacto España Noticias
Politica 30/01/2024

El PSOE no tenía margen para pactar nuevas enmiendas transaccionales, por lo que, para salir adelante, debía votar a favor de las modificaciones presentadas por los separatistas

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN