Contacto Impacto España Noticias Contacto Impacto España Noticias

Últimas noticias

Ayuso saca adelante sus primeros Presupuestos en la Asamblea con los votos de Vox

Diputados del PSOE han sacado banderas de los sindicatos del área: CCOO, UGT, Satse y CSIT

Politica 22 de diciembre de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
ayuso-presidenta
ayuso-presidenta

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha conseguido este miércoles aprobar definitivamente sus primeros Presupuestos Regionales en la Asamblea de Madrid, gracias a los votos de PP y Vox.

Estas cuentas, que han salido adelante tras dos años de prórroga, suman 23.033 millones de euros, un 14,8% más que en 2019, ya que incluyen fondos europeos Next Generation por importe de 746,4 millones que la Comunidad recibirá.

El Gobierno madrileño ha defendido que en estos se apuesta por la Natalidad, la Sanidad, la Educación, el Medio Ambiente y la modernización del Transporte, entre otras áreas. Además, han destacado que el presupuesto social crece con respecto al que está en vigor y alcanza un récord del 88% del total, lo que supone que casi 9 de cada 10 euros que invertirá en 2022 el Ejecutivo autonómico será directamente para atender estas partidas.

La Cámara regional ha acogido este martes y miércoles el debate de las enmiendas de la oposición que aún quedaban vivas, aunque solo se ha dado luz verde a las de Vox dado el acuerdo que las dos formaciones de derechas alcanzaron a finales de noviembre.

"Lo que hemos hecho juntos es importante para mantener en Madrid una política de crecimiento y de bienestar en la libertad", le ha agradecido el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, al partido que lidera Rocío Monasterio antes de concluir la sesión plenaria de hoy.

Este pacto incluye 13 medidas entre las que se recogen realizar una auditoria a centros de menas, avanzar en la educación gratuita de 0 a 3 años, reducir el gasto innecesario en duplicidades de cargos de la Comunidad, disminuir el gasto en consejerías y suprimir "los chiringuitos".

En el mismo se acordaba también rechazar las enmiendas totales y parciales del resto de grupos (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos). Esto hizo posible que el 2 de diciembre las cuentas superasen el primer escollo parlamentario (el debate de totalidad) y que hoy haya sucedido lo mismo con las enmiendas parciales.

La izquierda presentó más de 3.700 enmiendas (PSOE 476, Más Madrid, 1.587 y Unidas Podemos 1.655), que han sido finalmente desechadas. Estos partidos han acusado al Gobierno regional de haberles "hurtado" el debate democrático y han criticado que no se "escuche" a la oposición.

Como anécdota, en el momento que se ha votado la partida dedicada Sanidad diputados del PSOE han sacado banderas de los sindicatos del área: CCOO, UGT, Satse y CSIT. Representantes de estos se estaban a la vez manifestándose a las puertas de la Asamblea pidiendo más inversión.

Así, tras más de 15 horas de debate en el que no ha estado presente la presidenta madrileña y más de una hora de votación, han quedado aprobados estos Presupuestos.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

actualidad

Noticias

Periódico Digital Nacional, cambio climatico

Política,Noticias,Contacto Impacto España Noticias