MILITARES DE EEUU ANUNCIAN UNA VACUNA CONTRA ÓMICRON Y TODOS LOS CORONAVIRUS

Investigadores del hospital militar Walter Reed llevan 2 años centrados en este proyecto.

Investigación 24/12/2021 Sureste Press
vacuna-army-eeuu

Científicos del Instituto de Investigación del hospital Walter Reed, el complejo hospitalario más importante del Ejército de Estados Unidos, han anunciado que han logrado desarrollar una vacuna efectiva contra el SARS-CoV-2 y todas sus variantes, incluida ómicron, así como contra todos los coronavirus conocidos.

La vacuna contra todos los coronavirus es un proyecto que ha ganado protagonismo a raíz de la pandemia, como posible respuesta a una futura epidemia global de características parecidas a la que atraviesa ahora el mundo.

El logro de esta investigación es fruto de dos años de trabajo por parte de unas 2.500 personas, desde que los científicos del Walter Reed recibieron el primer genoma del SARS-CoV-2. Mientras empezaba la carrera para realizar una vacuna específica contra este coronavirus en todo el planeta, este equipo se centró en un proyecto diferente.

Terminando la fase 1 de los ensayos

«Decidimos mirar a largo plazo en vez de centrarnos en la emergencia y entender que los virus mutan, que habrá variantes emergentes, virus en el futuro que  surgirán como nuevas especies», explican los investigadores.

Esta vacuna aún no es una realidad, le falta atravesar las últimas fases; pero los investigadores aseguran que ya han obtenido resultados positivos en animales y también en humanos en ensayos de fase 1, en los que se ha comprobado ya la eficacia del medicamento frente a ómicron, según ha explicado Defense One.

Los siguientes pasos serían incrementar el número de participantes en los ensayos clínicos para ofrecer datos sólidos de seguridad y eficacia.

Una vacuna con la forma de un balón de fútbol

Al contrario que las vacunas aprobadas hasta ahora, la del Walter Reed utiliza una proteína con la forma de un balón de fútbol de 24 caras. Eso permite inducir una respuesta contra las proteínas espiga (o proteínas S, las que utilizan los coronavirus para entrar en las células humanas) de diferentes variantes del SARS-CoV-2 y de varios tipos de coronavirus en general.

En los ensayos se ha buscado a voluntarios que no estuvieran vacunados ni se hubieran infectado por covid, lo cual ha sido una tarea difícil. En las pruebas que se van a realizar a continuación se va a investigar cómo interactúa la vacuna en personas ya vacunadas con los sueros disponibles en este momento contra esta enfermedad.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN