Un joven armado intenta entrar en el Castillo de Windsor

El hombre fue detenido acusado de irrumpir en un área restringida en posesión de un arma ofensiva

Internacional 26/12/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
60256542_303

La policía británica informó el sábado  de que detuvo a un hombre de 19 años que entró armado en los terrenos del Castillo de Windsor, donde la reina Isabel II está pasando las Navidades.

"El hombre fue detenido acusado de irrumpir en un área restringida en posesión de un arma ofensiva y permanece en custodia", dijo la superintendente de policía de la región de Thames Valley, Rebecca Mears, que confirmó que el detenido no consiguió acceder a ninguno de los edificios del complejo, que ocupa unas cinco hectáreas. El hombre, de 19 años y natural de Southampton (sur de Inglaterra), permanece bajo arresto después de que los agentes "respondieron al incidente de seguridad" en torno a las 8.30 horas. 

Las fuerzas de seguridad informaron de que los "procesos de seguridad" que llevaron al arresto se "pusieron en marcha minutos después de que el hombre entrara en los terrenos" y que "miembros de la familia real han estado informados todo el tiempo sobre el incidente", agregó la policía, que no considera que haya ningún "peligro más amplio" en estos momentos para los ciudadanos. 

El príncipe Carlos y su esposa Camila, entre otros miembros de la monarquía, asistieron hoy a una misa en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, antes de pasar el resto de la jornada con la soberana británica. La reina no hizo hoy ninguna aparición pública, aunque se emitió su mensaje de Navidad, que había sido previamente grabado, y en el que habló de la pérdida de su consorte durante 73 años, el príncipe Felipe, que murió en abril a la edad de 99 años.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN