VOX denuncia el interés del Gobierno de Sánchez por adoctrinar en ideología de género

López denuncia el gasto del Ejecutivo en “campañas absurdas” sobre los estereotipos de los juguetes

Adoctrinamiento 28/12/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Teresa-Lopez-Comision-Infancia-e1632836754369-1024x576

VOX ha sido muy crítico con que el Gobierno de Pedro Sánchez “se gaste el dinero de los españoles” en “campañas absurdas” como la emprendida contra los estereotipos de género a la hora de comprar juguetes. Por ello, la formación, preguntaba al Ejecutivo por esta iniciativa y cuestionaba si pretenden “aleccionar” también a los niños en los colegios sobre estos “estereotipos de género en los juguetes”.

La diputada de VOX por Ceuta y portavoz del partido en la Comisión de Infancia del Congreso, Teresa López, mostraba su preocupación por que esta ideología “del Gobierno socialcomunista” se intente inculcar a los niños en los centros escolares. Y también por que esto se lleve a cabo sin consultar a los padres.

Desde Moncloa han contestado que la actual campaña dirigida por el Ministerio de Consumo sobre estereotipos de género en la publicidad de juguetes está dirigida a las personas adultas, responsables en última instancia de la adquisición de productos infantiles. Por este motivo, aseguran que no tiene previsto llevar a cabo campañas formativas en el ámbito escolar. Aunque López lo pone en duda.

Por otro lado, la diputada nacional de VOX preguntaba al Ejecutivo cómo piensa “impedir” que se recurra a “estereotipos de género” en los anuncios de juguetes que se realicen en el ámbito de libertad de prensa.

Aquí, el Gobierno muestra su intención de modificar el actual ‘Código deontológico de la publicidad infantil de juguetes’ que pusieron en marcha en 1993 las las compañías jugueteras españolas que conforman la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

A pesar de que el Gobierno explica que las propias empresas jugueteras se comprometieron a desempeñar un papel constructivo, estableciendo altos niveles de responsabilidad social en sus actividades publicitarias, López critica el interés del Gobierno para impregnar de su ideología también este ámbito.

“Denunciamos que el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez se gaste el dinero en adoctrinar hasta sobre los juguetes cuando miles de compatriotas no van a tener para pagar la luz o para comer”, subraya la diputada nacional de VOX.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN