Podemos despide a 3 trabajadores temporales un minuto antes de la entrada en vigor la Reforma Laboral

Rogelio Crespo trabajaba como temporal desde hace tres años, por lo que superaba el límite máximo de temporalidad

Politica 02/01/2022 MDL
pablo-echenique-elcondenas-falsa-acusacion-violacion-podemos-655x368
pablo-echenique-elcondenas-falsa-acusacion-violacion-podemos-655x368

Podemos ha despedido a tres trabajadores temporales en su federación de Asturias un día antes de que entre en vigor la reforma laboral impulsada por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Los tres empleados despedidos pidieron que se adaptara su situación a la nueva normativa legal para que pudieran pasar a ser trabajadores indefinidos. La formación morada les comunicó su despido vía burofax.

El partido comunista, liderado por la ministra Ione Belarra, contaba con siete trabajadores en su federación de Asturias, por lo que se ha optado por fulminar al 40% de la plantilla. Los despedidos eran afines a Daniel Ripa, el que fuera el líder de Podemos en Asturias hace hace unas semanas.

Ripa perdió un proceso de primarias ajustadísimo frente a Sofía Castañón, la diputada en el Congreso y nueva mandataria en la región. Estas primarias se llevaron a cabo en un supuesto clima de fraude debido a que Castañón se impuso por la mínima a Ripa, obteniendo el voto del 50,2% de los inscritos en Asturias.

 Los tres despedidos son el que fuera secretario de Organización de Podemos en Asturias, Rogelio Crespo, la ex portavoz de la dirección autonómica, Cristina Tuero, y la que fuera responsable de las redes sociales, Sonia Sánchez Carbajal. La formación morada les despidió vía burofax a Sánchez y Tuero, mientras Crespo todavía está pendiente de recoger su notificación de despido tras enterarse por SMS, según revela El Periódico de España.

Los tres tenían contratos en situación de fraude de ley, debido a que la temporalidad de su trabajo estaba vinculada a la permanencia de terceras personas y no a causas objetivos, según fuentes cercanas a su entorno.

Las contrataciones se realizan a propuesta de la dirección regional, pero es la Organización nacional de Podemos la que redacta y formaliza los contratos, un cargo que actualmente tiene Lilith Verstrynge.

Rogelio Crespo trabajaba como temporal desde hace tres años, por lo que superaba el límite máximo de temporalidad que marcaba la anterior reforma laboral aprobado por el PP en 2012.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN