Sánchez quiere reformar la Constitución para imponer la vacunación obligatoria

A la sanción económica, se podrían sumar las penas de cárcel de 2 a 4 años, un hecho sin precedentes en la Unión Europea.

Noticias 02/01/2022 ELCE
Screenshot_20211231_161601
Screenshot_20211231_161601

Según han informado recientemente fuentes socialistas el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez lleva varias semanas buscando un amplio consenso de todos los grupos parlamentarios para poder reformar la Constitución e implantar la vacunación obligatoria en España, que entraría en vigor a partir de esta primavera.

Al parecer, según los cálculos del PSOE ya contarían con una mayoría necesaria para poder proceder a la reforma de la carta magna y que la vacuna pase a ser más que una opción una obligación. Diferentes colectivos sanitarios como Médicos por la Verdad han puesto el grito en el cielo por considerar que esta reforma torticera de la constitución sentaría un gravísimo precedente en nuestro país y se tambalearían los cimientos del Estado de Derecho.

Si todo va conforme a los plazos previstos a partir del mes de abril de 2022 podría ya entrar en vigor una ley sin precedentes en nuestro país que establezca la obligatoriedad de la vacuna en todo el territorio nacional.

Según Sánchez teniendo a la práctica totalidad de la población vacunada se reduciría el riesgo de contraer la enfermedad de manera considerable, aunque mientras aparezcan nuevas cepas no se debe subestimar el peligro potencial de la enfermedad.

Desde Impacto España Noticias  condenamos de manera contundente esta sectaria medida impulsada por el PSOE y la mayoría de partidos del arco parlamentario. La medida contaría con la abstención del PP y la oposición de Vox.

Están discutiendo diferentes expertos en Derecho Constitucional sobre las penas y sanciones que se deberán imponer a los ciudadanos que se opongan frontalmente a la normativa española de emergencias sanitarias. A la sanción económica, se podrían sumar las penas de cárcel de 2 a 4 años, un hecho sin precedentes en la Unión Europea.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN