El PP aplaude que “en 2022 los murcianos ahorren 365 millones en impuestos”

La bajada progresiva del tramo autonómico del IRPF “permitirá que 300.000 ciudadanos de la Región se ahorren 72 millones de euros”

Politica 03/01/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Maria Dolores Valcárcel

“En 2022, los murcianos ahorrarán en impuestos un millón de euros al día, 365 millones menos que se quedarán en sus bolsillos, gracias a la rebaja fiscal del Gobierno de López Miras para este ejercicio”, ha aplaudido la diputada regional del PP, Mª Dolores Valcárcel, de esta manera, que “el dinero se queda en los bolsillos de los murcianos y no en manos del Gobierno de España para pagar los despilfarros de Pedro Sánchez”. 

 “Son los ciudadanos lo que tienen el derecho de decidir dónde, cómo y cuándo gastar lo que con su esfuerzo han ganado” y todo ello es “gracias al modelo de libertad económica y moderación fiscal que defiende el Gobierno de Fernando López Miras, en el que impera la bajada de impuestos”, ha subrayado la ‘popular’.

De este modo,  “la Región de Murcia se posiciona como una de las comunidades que más riqueza genera bajando tributos”, ha resaltado Valcárcel.

 Valcárcel ha remarcado que “se continúa eliminando impuestos, bajando otros, simplificando trámites y medidas fiscales que benefician especialmente a las rentas menos favorecidas y a quienes más apoyo necesitan, que son las familias y nuestros jóvenes, mayores y personas con discapacidad”.

 Así, ha puntualizado, “después de eliminar el injusto impuesto de Sucesiones y Donaciones, con el que los murcianos ya se han ahorrado casi 1.000 millones de euros en los últimos 3 años, ahora el presidente López Miras sigue bajando impuestos, con la eliminación, en este caso, del impuesto de Donaciones para hermanos, tíos y sobrinos”

 Además, la bajada progresiva del tramo autonómico del IRPF, “con el que 300.000 ciudadanos de la Región se ahorrarán 72 millones de euros” olas 13 deducciones de este impuesto vigentes a día de hoy. También se contemplan dos nuevas deducciones en el IRPF para madres trabajadoras y para fomentar el alquiler o la bonificación en el Impuesto de Patrimonio para aquellos que decidan invertir en proyectos estratégicos para la Región. 

 Al hilo, ha señalado que “la Región de Murcia ha sido capaz de revertir la situación a pesar de que Pedro Sánchez tenga sometida a España bajo el intervencionismo y la asfixia fiscal” y es que, ha matizado, “muy lejos del Gobierno socialcomunista y su gran mentira, somos el partido que da seguridad, estabilidad y certidumbre a la sociedad”.

 Asimismo, Valcárcel ha manifestado que “a pesar de algunas voces discordantes, esta bajada de impuestos autonómicos es compatible con la petición de una reforma del sistema de financiación autonómico” porque, ha explicado, “nos castiga de manera automática tratándonos como ciudadanos de segunda y tercera por lo que solo pedimos lo que por justicia nos corresponde”.

 “No cabe duda que bajar impuestos genera un mayor bienestar social y eso es en lo que trabajamos mucho en la Región”, ha puesto en valor la diputada regional y “de lo que debería tomar nota Pedro Sánchez”.

 Con todo, “la moderación fiscal es el mejor camino para la reactivación social y económica, estimulando el empleo, la inversión, el consumo”, ha concluido Valcárcel.

 Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN