Financiación de los medios de comunicación como NEWTRAL, MALDITA.ES que causan desinformación controlados por Bill Gate y Soros

Financiación Newtral y Maldita, supuestas entidades sin «ánimo de lucro» ni «conflicto de intereses «

Corrupción 20/01/2023 P.P.L.V
Screenshot_20211223_094533
ANA PASTOR

Captura-de-pantalla-2021-03-30-a-las-21.51.39Captura-de-pantalla-2021-03-30-a-las-21.18.44

https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/01/pdfs/BOE-A-2020-4208.pdf

Los recursos públicos que se prevén movilizar para el Plan “España, Hub Audiovisual de Europa” ascienden a 1.603 millones de euros a lo largo del periodo 2021-2025. De ellos, 240 millones de euros, lo que supone el 15% de los fondos, se utilizará para financiar las actuaciones englobadas en el Eje 1 del Plan consistentes en el apoyo y fomento a la producción y promoción audiovisual, la integración de tecnologías digitales y la internacionalización de la industria y el talento local en un entorno global. https://www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Documents/2021/240321-Plan_de_impulso_al_sector_audiovisual.pdf

La mayor parte del presupuesto, 1330M€ (el 83% de los recursos disponibles), se destinará al Eje 2 que está integrado por todas aquellas medidas relacionadas con la mejora de los instrumentos financieros y fiscales dirigidos a financiar los proyectos y empresas de producción audiovisual española.

Por último, se prevé destinar 33M€ a actuaciones incluidas en los Ejes 3 y 4 orientadas al apoyo de generación de profesionales altamente cualificados que cuenten con las competencias digitales demandadas por la industria audiovisual y a la digitalización de los procedimientos administrativos relacionados con la actividad de producción audiovisual en España.

Los recursos financieros de este Plan provendrán de los Presupuestos Generales del Estado y de fondos de la Unión Europea (principalmente, el Fondo Europeo de Recuperación y Resiliencia, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Programa Europa Creativa para el periodo 2021-2027.

QUINTA INYECCIÓN DE DINERO

5.000.000 de euros
RAZÓN: Subvenciones directas en el año 2021, por un total de 5.000.000 de euros, a los medios de comunicación de prensa y radio con sede o delegación en Euskadi que se detallan en la siguiente relación y por los importes individuales que en la misma se especifican, destinadas a paliar los efectos de la afección económica generada por la COVID-19.

RESOLUCIÓN 65/2021, de 23 de noviembre, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento

Captura-de-pantalla-2021-12-25-a-las-18.35.44

142 millones de euros en subvenciones directas para los medios de comunicación privados durante la «pandemia».

1600 millones de euros en subvenciones en trámite (Plan Hub audiovisual España)
TOTAL: 1742 MILLONES DE EUROS (1742.000.000 euros) de financiación para el sector audiovisual y MEDIOS PRIVADOS de España.

Financiación Newtral y Maldita
Supuestas entidades sin «ánimo de lucro» ni «conflicto de intereses«

Captura-de-pantalla-2020-12-10-a-las-22.39.21Captura-de-pantalla-2020-11-20-a-las-17.22.48

https://medium.com/@maldita.es/maldita-es-qui%C3%A9nes-somos-de-d%C3%B3nde-venimos-a-d%C3%B3nde-vamos-a14090a0e62d

https://www.newtral.es/la-red-internacional-de-fact-checking-lanza-factcheckeu-su-proyecto-europeo-de-comprobacion-de-datos/20190318/

Financiación Privada y Subvenciones Públicas para Newtral y Maldita

Captura-de-pantalla-2021-08-11-a-las-23.28.5971.000 euros desde Cordis -Horizon (UE) para Newtral

Agencias de verificación de datos (Fact Checking International de Poynter)

La agencia de verificación Internacional IFCN de Poynter recibe su financiación de Bill & Melinda Gates Foundation, Open Society Foundations, Arthur M. Blank Family Foundation, Google, etc.

A este organismo internacional se adscriben todas las agencias de verificación de los diferentes países. En España, AFP, EFE Verifica, Newtral y Maldita.es. https://periodistasporlaverdad.com/international-fact-checking-network-poynter-financiada-por-bill-gates-foundation-y-open-society-soros/

Relaciones de Newtral y Maldita

Captura-de-pantalla-2020-12-10-a-las-20.06.36

Newtral y Maldita.es son las dos caras más visibles del fact-checking en España. Al frente de la primera, la periodista Ana Pastor (42) y de la segunda, Clara Jiménez Cruz (32). Durante estos días también se ha hablado sobre cómo surgieron estos proyectos, puesto que Jiménez Cruz participó en el programa El Objetivo de Ana Pastor con Maldita Hemeroteca, marca que desarrolló en su tiempo libre y que sería el germen de Maldita.es.

La propia Clara, tras el revuelo causado por la puesta en duda del trabajo de fact-checking que realiza Maldita.es, ha compartido esta semana una publicación en la que da explicaciones sobre su origen, finalidad y financiación. «Julio Montes (cofundador y subdirector de Maldita) y yo hemos trabajado muchos años en laSexta. Maldita.es y Maldita Hemeroteca siempre han sido un proyecto independiente que nunca ha sido de laSexta», afirma Clara

Captura-de-pantalla-2020-12-10-a-las-21.57.10

Maldita Hemeroteca, Maldito Bulo, Maldita Ciencia y Maldito Dato. Los cuatro arietes de Maldita.es, web dirigida por Clara Jiménez Cruz y Julio Montes. Junto a Newtral, tan vinculadas ambas a la Sextapo. En principio, Maldita, falsísima «asociación sin ánimo de lucro». Su coordinador Ramón Salaverría -que coordina también Newtral y EFE– bajo el paraguas de Poynter Institute y su Fact Checking Network.

En los últimos años, el Instituto Poynter ha logrado subvenciones de entidades como Google, MacArthur Foundation, Carnegie Foundation y Omidyar Network.Y, por supuesto, Soros y Gates, esos grandes amigos de la verdad: Open Society Foundations y Bill and Melinda Gates Foundation.

Dreyton, fundador y factótum de la de ASHOKA, a la que pertenece Maldita.es. ASHOKA, fundación «filantrópica».

ASHOKA, madre de Maldita, no puede entenderse sin AVINA /Eternit. Esta multinacional financia a ASHOKA y comparte con ésta objetivos. En números, entre 1994 y 2009, AVINA ha invertido casi 30 millones de dólares en ASHOKA esto hizo posible que ASHOKA estuviese vinculada en 2010, con más de 1.700 emprendedores sociales, (que) logran alta incidencia política.

¿Y qué es AVINA, jefe de los jefes de Maldita? Una de las grandes multinacionales del amianto. Vuestra querida Organización de la Mafiosa de la Salud afirmó que cada año mueren 107.000 personas por la exposición laboral habida en los decenios pasados. Si a ello sumamos las exposiciones domésticas y ambientales, el resultado de la funesta cifra asciende a unas 150.000 personas fallecidas al año, y así será durante será durante largas décadas, porque esta cifra es la debida a los expuestos y afectados en los pasados cuarenta años. Maldita, ¿no os preocupaba tanto la salud de la peña?

ASHOKA, por su parte, apoya el programa AGRA (Alianza para la Revolución Verde en África, por sus siglas en inglés). El programa AGRA está capitaneado por un grupo de magnas corporaciones y fundaciones como Gates o Rockefeller.

La fundación Bill&Melinda Gates otorgó, en su día, casi 500 millones de dólares a AGRA, y en 2006 contrató a Robert Horsch, ejecutivo de Monsanto durante 25 años, para ocuparse del proyecto. Por ejemplo, en Kenia alrededor de 70% de los proyectos financiados por AGRA trabajan directamente con Monsanto y casi el 80% de la financiación de Gates en el país africano tiene que ver con ingeniería genética.

 Captura-de-pantalla-2020-12-10-a-las-19.17.43

Esclavos de los entramados financieros de Soros y Gates. En el caso de Maldita, parte de la mortífera Ashoka, con sus genocidas negocios del amianto y los transgénicos, Bill Drayton mediante (…)

Esperanza Marín directora de programas de la Sexta, productora de El objetivo, programa que dirige Ana Pastor, fundadora ésta de Newtral. Los censores de Newtral son también los productores de El Objetivo. Llámenlo coincidencias. Esperanza, también muy vinculada a TVE, actualmente es vicepresidente de la academia de la televisión.

Tomás Pastor, jefazo (CEO) de Newtral. Y Carlos Pastor, director del programa La Sexta Columna, cuyo presentador es Ferreras. Clara Jiménez Cruz, durante media década trabajó en El Objetivo de Ana Pastor. Colabora con TVE y cofunda Maldita.es.

Ramón Salaverría, profesor en la Universidad de Navarra maneja, desde el yanqui Poynter Institute, el denominado Fact Checking Network, coordinando no solo Newtral y Maldita, sino también la Agencia EFE. ¿

Y qué carajo es el fact-checking? Pues un invento del citado Poynter Institute, vinculado a las fundaciones Open Society de George Soros y muy vinculado con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) – por otra parte, magníficamente relacionada con nuestro CNI – y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Socios e inversores IFCN / Poynter

IFCPOYNTER

Captura-de-pantalla-2020-12-10-a-las-22.34.50

Destacan los 1,3 millones de dólares que Open Society Foundations y Omidyar Network dieron al Instituto Poynter para desarrollar la creación de su red de verificación de datos. A estas alturas a todos les sonará la Open Society Foundations, manejada por ese gran amigo de la verdad que es George Soros.

Omidyar Network, es un proyecto del empresario Pierre Omidyar, fundador de eBay, otro multimillonario partidario de la agenda mundialista, bien relacionado con Hillary Clinton, Obama y el complejo industrial-armamentístico de EE.UU. Entre otras actividades ha patrocinado The Intercept , una publicación que ha difundido documentos sustraídos por Edward Snowden. En 2018 lanzó la plataforma Luminate que ha repartido 314 millones de dólares para financiar proyectos periodísticos en todo el mundo.

Nacimiento de Newtral y Maldita

El 2 de junio del año 2013 comenzaron las emisiones de El Objetivo de Ana Pastor en la Sexta. 

En el año 2014, Clara Jiménez Cruz y Julio Montes fundan MALDITA HEMEROTECA como plataforma de denuncia política y galardonada con el Premio José Manuel Porquet de Periodismo en 2015 y finalista del European Press Prize 2016.

¿Y quiénes son Clara y Julio?

«Clara ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en laSexta, primero en los servicios informativos y después en diferentes programas de la cadena. Entre 2013 y 2018 formó parte del equipo de El Objetivo de Ana Pastor.

Es miembro del Consejo Asesor del International Fact-Checking Network. Julio ha trabajado durante más de una década en laSexta, donde empezó en los servicios informativos. Fue uno de los creadores de laSexta Columna y hasta junio de 2018 ha sido coeditor del programa Debate Al Rojo Vivo. Dejaron sus puestos de trabajo para centrarse en Maldita.es»
Fuente: https://www.goteo.org/project/maldita

En el año 2017 crean la conocida plataforma para “combatir las fake news”, MALDITA.ES bajo la que pasa a pender MALDITA HEMEROTECA junto a MALDITO BULO, Maldita Ciencia y Maldito Dato para el “control de la desinformación y el discurso público”. En esta misma plataforma podemos ver al cineasta y Stéphane M. Grueso como Coordinador de MALDITA EDUCA y vinculado al PDLI- Open Society Foundations, así como al 15-M.

El 12 de enero de 2018, la Unión Europea ficha a Clara Jiménez y su plataforma Maldito Bulo. Formado por siete periodistas, entre los que se encuentran la mencionada Jiménez (El Objetivo, de laSexta) y Julio Montes como cofundador (Al rojo vivo, de laSexta). También ficha a Ana Pastor y su espacio El Objetivo de Ana Pastor, con la que Clara había coincidido de 2013 a 2018.

También en enero de 2018 nace NEWTRAL, «startup de contenido audiovisual fundada […] por la periodista Ana Pastor que es su única accionista», como recoge su página web, donde también podemos leer que «Entre nuestras producciones televisivas destacan:

El Objetivo de Ana Pastor» y «En Newtral somos periodistas, ingenieros, investigadores, programadores, productores, realizadores, grafistas y documentalistas. Los datos son la base de todo nuestro trabajo y estamos convencidos de que su uso, a través de la innovación en el periodismo, es más necesario que nunca en la era de la lucha contra las Fake News».

El 18 de junio de 2018, MALDITO BULO «Tras un proceso de solicitud y una evaluación llevada a cabo por un «asesor independiente» pasa a ser firmante del Código de Principios del International Fact-Checking Network (IFCN).

El 12 de marzo de 2019, Facebook anuncia el fichaje de NEWTRAL y MALDITA tal y como como podemos leer en El País:

«España se suma así al programa de verificación de datos externo que Facebook ya tiene en otros 26 países y en 22 lenguas. «Estos verificadores revisarán y evaluarán la exactitud del contenido en Facebook publicado en español«, explica Facebook en el post donde ha anunciado los acuerdos. La red social dispone ya de 43 socios verificadores en todo el mundo».

El requisito que pide Facebook para llegar a un acuerdo es que los socios pertenezcan a la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN, en sus siglas en inglés), creada por el Instituto Poynter de Estados Unidos. NEWTRAL y MALDITA.ES son los dos únicos medios españoles en la lista de 67 fact-checkers de la IFCN […] Si una noticia es dada por falsa, Facebook deja de colocarla arriba en el muro de los potenciales lectores».

Fuentes: https://www.elperiodico.com/es/yotele/20190312/newtral-ana-pastor-fichaje-facebook-fake-news-7350381

https://es.sott.net/article/47988-La-conexion-de-Podemos-y-eldiario-es-con-Soros-esta-en-AECID

https://maldita.es/malditobulo/2018/06/18/maldito-bulo-firmante-del-codigo-de-principios-del-international-fact-checking-network/

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN