Casado denuncia que el "escudo social era otra mentira"

"La pobreza energética se dispara en España, la 6ª peor tasa de la UE"

Politica 06/01/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
CASADO Y SANCHEZ
CASADO Y SANCHEZ

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha denunciado en su cuenta de Twitter que el "escudo social" que prometió el Gobierno de Pedro Sánchez "era otra mentira", después de conocer un informe según el cual la pobreza energética en España se ha disparado situándose como sexto país peor de la Unión Europea en este sentido.

Casado se refería al informe publicado por El Confidencial en el que se afirma que la pobreza energética se disparó ya en el primer año de PSOE-UP, antes incluso de que se produjera el precio récord de la energía eléctrica. Según este informe, los principales indicadores empeoraron un 45 por ciento en 2020 y se alejaron de los objetivos marcados por el Gobierno. La conclusión es que el 11 por ciento de las familias no puede calentarse en invierno.

Pablo Casado ha escrito en un apunte en su cuenta de Twitter, al hilo de esta información, que "la pobreza energética se dispara en España, la 6ª peor tasa de la UE". Ha recordado también que el 11 por ciento de las familias no puede calentarse en invierno y que ahora, un hogar medio, paga un 40 por ciento más de luz que el año pasado.

"El escudo social era otra mentira", ha sentenciado el dirigente del PP, quien ha reiterado su propuesta para bajar la factura de la luz un 20 por ciento, ahorrando así 9.000 millones de euros a los españoles, según el PP.

Entre las medidas, los populares proponen usar los derechos de CO2; traspasar a los Presupuestos Generales los costes no energéticos; suprimir el impuesto sobre el valor de la producción eléctrica y aplicar un IVA superreducido del 4 por ciento.

 Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN