Australia impide el acceso a Djokovic al considerar que no cumple la "exención médica"

El número uno del mundo de la ATP abandonó el aeropuerto evitando a los medios de comunicación

Noticias 06/01/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20220106_053842

El gobierno de Australia ha impedido finalmente el ingreso al país del tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, al no tener en regla el visado y "no cumplir" la exención médica por la que se le había autorizado un día antes a disputar el Abierto 'aussie', primer 'Grand Slam' de la temporada.

Djokovic, que fue retenido en el aeropuerto de Melbourne durante ocho horas, según explicó su padre a la emisora de radio serbia B92, no pudo entrar en Australia en un vuelo procedente de Dubai. 'Nole' había sido autorizado un día antes y acudía dispuesto a renovar su título en la pista rápida australiana.

Sin embargo, todo cambió este miércoles, cuando las autoridades del país negaron con rotundidad que Djokovic tendría un trato de favor si no cumplía la exención médica debido a un proceso alérgico, una reciente intervención quirúrgica u algún otro motivo que hubiese convencido al torneo. Pero no fue así.

La solicitud de Djokovic fue rechazada, según informa el diario local 'The Age', porque no proporcionaba "las pruebas adecuadas" para ingresar en Australia y será devuelto a su país. La policía australiana dijo que se están asegurando de que todos las personas que lleguen a sus fronteras cumplan con las leyes y los requisitos de entrada".

Confirmando las palabras del ministro de Sanidad australiano, la policía del país añade que el visado de Djokovic fue "consecuentemente cancelado". Los extranjeros "a quienes se les cancele la visa serán detenidos y deportados de Australia", dijo también en un comunicado la policía australiana.

OCHO HORAS RETENIDO EN EL AEROPUERTO

Según los informes, su padre, Srdjan, dijo a una emisora local que su hijo estaba "aislado en una habitación" en el aeropuerto sin su equipo y que estaba detenido bajo vigilancia policial. "No tengo idea de lo que está pasando, mantienen cautivo a mi hijo durante cinco horas", indicó el padre de 'Nole' cuando todavía le quedaban tres más bajo custodia policial.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, también aportó nuevas informaciones a través de su Instagram al hablar por teléfono con el jugador. "Acabo de hablar por teléfono con Novak. Le dije a nuestro Novak que toda Serbia está con él y que nuestras autoridades están tomando todas las medidas para detener el acoso al mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible", sentenció.

Horas antes, el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, ya dejó claro que tenista serbio Novak Djokovic no jugaría el torneo sin evidencias. "Estará en el próximo avión a casa" si no presenta evidencias suficientes que respalden la exención médica que ha obtenido para poder entrar en el país pese a no conocerse oficialmente si tiene o no la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus.

DJOKOVIC TOMARÁ ACCIONES LEGALES

A última hora del miércoles, el diario local 'The Age' apuntó que los abogados de Novak Djokovic ya están "en proceso de impugnar la decisión" y tomarán acciones legales contra el Gobierno de Australia y lo acontecido en el aeropuerto.

El número uno del mundo de la ATP abandonó el aeropuerto evitando a los medios de comunicación y a los aficionados para instalarse en un hotel de Melbourne a la espera de dicha posible impugnación, según la edición digital de este diario.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
MEDMCRNXHJHPUSFXVAKQL5ANZY

Adiós a la cita previa en las Administraciones

Impacto España Noticias
Noticias 31/01/2024

Este cambio se hará efectivo a través de un anteproyecto de ley para modificar el artículo 14 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común. El sistema avanzará hacia un modelo personalizado, accesible y omnicanal

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN