Garrido (Podemos) respalda los actos por los presos de ETA de Sare

Podemos Ahal Dugu siempre ha estado de acuerdo en que se acabe con esa excepcionalidad y en no vulnerar los derechos de los presos

Politica 06/01/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20220106_120003

La coordinadora de Podemos Ahal Dugu y diputada de Unidas Podemos, Pilar Garrido, ha mostrado este jueves su apoyo a los actos que Sare ha convocado para el próximo 8 de enero en los pueblos de Euskadi a favor de los derechos de los presos de ETA y el fin de la "política de excepcionalidad", pero ha pedido que acaben definitivamente los 'ongi etorris' públicos que se realizan cuando los reclusos son excarcelados.

 Garrido ha señalado que el trabajo que hace Sare y las manifestaciones o concentraciones que convoca a principios de año tienen como objetivo "acabar con la legislación y la situación de excepcionalidad" que se aplica a los presos de ETA.

"Podemos Ahal Dugu siempre ha estado de acuerdo en que se acabe con esa excepcionalidad y en no vulnerar los derechos de los presos. En ese sentido, no hay ningún problema en apoyar y en estar en esas reivindicaciones en las que siempre hemos estado", ha añadido.

Una cuestión distinta, según la líder de la formación morada, son los homenajes públicos a los presos de ETA. "Siempre hemos denunciado y exigido que se acaben. Los ongi etorris dañan a las víctimas y a la sociedad en general porque no ayuda a cerrar las heridas, a construir una sociedad más cohesionada y a trabajar en un proceso de construcción de paz y convivencia", ha manifestado.

Por ello, ha destacado que Podemos Euskadi "siempre ha denunciado que se realizaran este tipo de actos". En este sentido, ha dicho que "bienvenidas sean las declaraciones realizadas, tanto por la izquierda abertzale como por los presos en relación a estas cuestiones", en alusión a las de EH Bildu reconociendo el daño causado a las víctimas de ETA o a las del EPPK que pedía no realizar recibimientos públicos a los reclusos.

"Lo único que esperamos es que se pase de las palabras a los hechos y que realmente no volvamos a ver actos de este tipo en las calles y en las plazas de Euskadi", ha concluido.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Te puede interesar
Lo más visto
th

La CNMV suspende la cotización de Naturgy

Impacto España Noticias
Economia 17/04/2024

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización de Naturgy “mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad”

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN